MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero de la selección española David De Gea se mostró contrario a la idea de una sede única para los partidos como local del combinado nacional y afirmó que "España debe jugar en todas las ciudades", mientras que se deshizo en elogios hacia el seleccionador Julen Lopetegui y el centrocampista Isco Alarcón.
"España debe jugar en todas las ciudades porque a cada persona le gustará que su selección juegue en su ciudad y poder disfrutar de ella. Nosotros nos adaptamos a cualquier campo y la gente tiene que disfrutar de nuestro fútbol", comentó este lunes en la rueda de prensa previa al choque ante Liechtenstein.
Por otro lado, De Gea no quiere confianzas tras la victoria ante Italia y subrayó que "aún no se ha hecho nada". "Es verdad que venimos de hacer un gran partido ante Italia, pero los tres puntos de mañana son igual de importantes y tenemos que estar al cien por cien", añadió en rueda de prensa.
La 'Roja' vuelve a ilusionar, con un grupo muy unido liderado por Lopetegui. "Lo más importante es que somos un equipo. Parte de culpa la tiene el míster. Quiere que seamos un equipo, no jugadores individuales y lo estamos demostrando sobre el campo. Aunque no hay nada hecho, tenemos mucha confianza y ganas, creo que somos un gran equipo", apuntó el guardameta del Manchester United.
El madrileño reiteró los elogios hacia Lopetegui, al que definió como "un grandísimo entrenador". "Ya le conocía bien de la Sub-21. Desde el primer momento nos ha transmitido la forma en la que quiere que juguemos y las ganas de ganar. Transmite muy bien lo que quiere y creo que le ha dado un aire muy bueno a esta selección", comentó.
De Gea tuvo también palabras de admiración para Isco, protagonista en la exhibición ante Italia. "Le conozco de hace muchos años. No me sorprende, llevo mucho tiempo viéndole hacer cosas increíbles. Ahora mismo está a un nivel altísimo y para la selección es buenísimo tenerle con nosotros y que siga creciendo", declaró. "Con la personalidad que tiene, seguro que se convierte en uno de los mejores", sentenció.