LONDRES 11 Oct. (PA Media/dpa/EP) -
El futbolista inglés George Baldock falleció por ahogamiento mientras nadaba en la piscina de su casa en Atenas, según ha informado su familia tras conocer el informe de la autopsia.
La policía griega había confirmado previamente que no había pruebas de que la muerte del internacional griego de 31 años, fichado en verano por el Panathinaikos de Atenas, se debiera a actividades delictivas.
"Tenemos el corazón roto por el repentino fallecimiento de nuestro querido George. Podemos confirmar que la autopsia ha revelado que George se ahogó trágicamente mientras nadaba en la piscina de su casa en Glyfada, Atenas", apuntó un comunicado de la familia de Baldock.
Esta recordó al futbolista como "el padre, el prometido, el hijo, el hermano, el tío, el amigo, el compañero de equipo y la persona más especial". "Tu entusiasmo y tu personalidad contagiosa aportaron mucho amor a los que tuvieron la suerte de conocerte y a los que te adoraban desde las gradas", añadió.
"Siempre apreciaremos los recuerdos especiales que tenemos de ti y seguirás viviendo en tu hermoso hijo. Tenías que haber volado hoy a casa para que pudiéramos celebrar juntos su primer cumpleaños, pero en lugar de eso lloramos tu pérdida", subrayó.
La familia reconoció que había sido "increíblemente conmovedor, pero a la vez muy difícil, leer el gran número de tributos escritos por aquellos que conocieron a George y por aquellos cuya vida tocó". "Era imposible no quererle. Les pedimos que sigan respetando nuestra privacidad en estos momentos devastadores en los que empezamos a procesar nuestro dolor", sentenció.
Baldock, que el pasado verano dejó el Sheffield United para fichar por el Panathinaikos, fue 12 veces internacional con Grecia, a la que pudo representar gracias a su abuela. Su última participación con el combinado heleno fue en la repesca para la Eurocopa 2024, en la que cayó ante Georgia.
La figura de Baldock, muy vinculada al fútbol inglés donde jugó muchos años, fue recordada con un emotivo minuto de silencio durante el partido de este jueves de la Liga de Naciones entre Inglaterra y Grecia en Wembley, donde ganó la selección griega por 1-2. Los jugadores de ambos equipos también lucieron brazaletes negros y los griegos sacaron una camiseta con el nombre del fallecido tras el 0-1.
El seleccionador de Grecia, Ivan Jovanovic, afirmó tras el encuentro que Baldock había dejado huella en el equipo. "Todo el equipo ha pasado unas 24 horas muy difíciles", declaró. "Estuvo con nosotros en el vestuario, en esos momentos el fútbol no es importante. Nos ha dejado huella con la forma en que los jugadores han jugado hoy con él en el campo", remarcó.