Sendas derrotas en la primera jornada les obliga a puntuar si quieren llegar al tercer encuentro con opciones de estar en octavos
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de fútbol de Georgia y de República Checa se medirán este sábado (15.00 horas) en el Volksparkstadion de Hamburgo durante la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa masculina, encuentro al que ambos combinados llegan con urgencia de buenos resultados tras caer en la primera jornada ante Turquía y Portugal, respectivamente.
No tuvieron el estreno deseado en esta Eurocopa por tierras alemanas. Perdieron ambos y, pese a no ofrecer una mala imagen, eso provoca que su segundo partido en la competición coja tintes de final. Por un lado, los georgianos, en su debut en una gran competición, pusieron contra las cuerdas en gran parte del partido a una ilusionante Turquía, mientras que los checos incluso consiguieron frenar a Portugal, una de las favoritas, hasta el minuto 92.
Ahora, tanto georgianos como checos necesitan al menos lograr puntuar si no quieren llegar a la última jornada sin apenas opciones de clasificación. Especialmente importante será el resultado para Georgia, ya que en el partido que cerrará su participación en el grupo se medirán a Portugal, rival de mayor entidad de la primera fase. Para ello, el combinado dirigido por Sagnol se encomendará a la magia Kvaratskhelia y Mikautadze, sus dos jugadores de mayor talento ofensivo y que pusieron en muchos problemas a la zaga turca en la primera jornada.
Una Georgia que tiene ante sí, por segunda vez en la Eurocopa y tras lograr el hito de marcar su primer gol en la competición, la opción de conseguir el que sería el primer punto o la primera victoria de su historia en una fase final. Para ello, deberán estar más contundentes en defensa que en el partido ante Turquía, en el que concedieron hasta tres goles en contra y 22 remates.
Por su parte, Chequia se quitó al hueso más duro del grupo en la primera jornada y, pese al nivel del rival, su rendimiento fue esperanzador. Sin embargo, ante Georgia deberá imponer la experiencia y la calidad de sus jugadores para lograr un primer triunfo que los acercaría a los que serían el tercer pase a los cruces en las últimas cuatro Eurocopas. Y para lograrlo, necesitarán de la mejor versión de Schick, algo desacertado ante Portugal, pero que en la pasada EURO ya demostró con cuatro tantos que es un delantero de primer nivel.
Además, de lo anteriormente mencionado, el duelo entre Georgia y Chequia supondrá el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia, siendo este el único partido en toda la Eurocopa que enfrenta de manera inédita a dos selecciones.
Así, Sagnol tiene la duda de Kiteishvili en centro del campo que ya se perdió el partido ante Turquía y que continúa con molestias, por lo que, en caso de no poder ser de la partida, su lugar lo volvería a ocupar en el once Mekvabishvili. Además, la otra gran duda del técnico francés es la del puesto de carrilero izquierdo, que podría ocuparlo Shengelia en lugar de Tsitaishvili, titular el pasado martes.
Por su parte, bastantes más dudas con respecto al once tiene el seleccionador checo que podría introducir incluso un cambio por línea con respecto al duelo ante Portugal. En el eje de la defensa podría incorporarse Zima en lugar de Hranac, autor de un gol en propia puerta en el debut. Además, Barak ocuparía el lugar de Sulc, y en la delantera tanto Chytil como Hlozek tendrían opciones de sustituir a Kuchta.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
GEORGIA: Mamardashvili; Kakabadze, Kvirkvelia, Kashia, Dvali, Shengelia; Kochorashvili, Kiteishvili; Mikautadze, Chakvetadze y Kvaratskhelia.
CHEQUIA: Stanek; Coufal, Zima, Holes, Krejcí, Doudera; Provod, Soucek, Barak; Chytil y Schick.
--ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE).
--ESTADIO: Volksparkstadion (Hamburgo).
--HORA: 15.00/La 1.