Gerard Moreno anula el órdago de Osasuna y el Sevilla sufre pero gana al Rayo

Archivo - Gerard Moreno
Archivo - Gerard Moreno - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 24 noviembre 2024 18:51

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal salvó un empate (2-2) este domingo en la jornada 14 de LaLiga EA Sports gracias a una gran segunda parte y el gol en el descuento de Gerard Moreno, mientras que el Sevilla venció (1-0) a un Rayo Vallecano que se quedó con un jugador menos antes del descanso.

Los de Marcelino García Toral evitaron la pasado del equipo 'rojillo', o al menos el alcance de un Osasuna que aspiraba a pegarse a la cuarta plaza de los amarillos, con una buena reacción al doblete que firmó Ante Budimir en los primeros minutos de El Sadar.

El delantero croata puso ese 2-0 a los 20 minutos en un polémico penalti con el VAR por medio, que sin duda desquició a un Villarreal que no se encontró hasta el segundo tiempo. Ahí, con la entrada de Moreno, el 'Submarino' fue otro y se dedicó a jugar al fútbol como viene haciendo para ser equipo de zona de Liga de Campeones.

Álex Baena recortó distancias y el conjunto visitante rondó el gol, pero no llegó hasta un penalti que también reclamaron desde el otro lado, y que convirtió Moreno en el 2-2 ya en el descuento. El reparto permite al Villarreal seguir cuarto y con colchón de tres puntos sobre Osasuna, además de tener un partido pendiente.

Por otro lado, el Sevilla firmó una victoria casi obligada en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Rayo también necesitado, que vio complicarse mucho el partido con el 1-0 de Djibril Sow a la media hora y con la roja a Unai López justo antes del descanso. Isaac Romero y Dodi Lukebakio dejaron los primeros acercamientos de un Sevilla que asumió la responsabilidad local de inicio.

Los de García Pimienta se adelantaron con justicia y una imprudencia de Unai López puso aún más de cara el partido para los locales. Sin embargo, el equipo andaluz quiso que no pasara nada en la segunda parte y el Rayo buscó su opción con un Álvaro García que rozó el empate en un par de ocasiones, incluido un balón al poste.

El Sevilla cumplió así con el objetivo, vencer tras el parón y tras dos derrotas para sumar 18 puntos y alejarse de la zona baja, pero sigue sin convencer el equipo de Pimienta. Mientras, el Rayo alargó su marcha irregular y se queda en 16 puntos, con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Leer más acerca de: