0-3 de los azulones en el Pizjuán y 1-0 del Celta ante el Granada
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Getafe CF venció este sábado por 0-3 en su visita al Sevilla FC, dejando muy 'tocado' al entrenador sevillista Diego Alonso, en un encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports, mientras que el RC Celta logró su primera victoria oficial en casa de este curso gracias a su 1-0 frente al Granada CF.
En el Estadio ABANCA Balaídos, los locales anotaron el único gol en el minuto 20. Tras un barullo al saque de un córner, 'Xurxo' Strand Larsen metió un taconazo desde el área pequeña y alegró a la afición viguesa; fue antes de que el partido se volviera bronco, expulsión incluida de Iago Aspas por pisar a Óscar Melendo en el talón del pie derecho.
Pese a los intentos de Bryan Zaragoza, la inoperancia en ataque del Granada evitó que se moviera un resultado que situó al Celta con 13 puntos, saliendo provisionalmente del descenso y perjudicando al Cádiz. Mientras, el equipo nazarí permaneció en los puestos de más abajo con ocho puntos y todavía inmerso en una gran crisis.
En otro bache, y cada vez de mayor tamaño, sigue el Sevilla a raíz del 0-3 que le endosó el Getafe. Tras su reciente eliminación de toda competición europea, los de Diego Alonso volvían a la actividad liguera en un Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuyas gradas mostraron descontento con gritos de "¡Directiva, dimisión!" y "¡Jugadores mercenarios!".
Borja Mayoral marcó el 0-1 de penalti en el minuto 5 y Jaime Mata amplió la ventaja azulona en el 37', con un zurdazo dentro del área tras robo y asistencia de Mason Greenwood. En la recta final del duelo, el propio Greenwood redondeó la victoria visitante al transformar otra pena máxima.
Esta buena cosecha a domicilio ubicó al Getafe con 25 puntos en la octava plaza provisional, cerca de los lugares que dan acceso a Europa League y Conference League. Por su parte, el Sevilla culminó una semana negra con tres derrotas seguidas y se quedó con 13 puntos al borde del descenso.