MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Real Madrid y Getafe disputarán mañana el décimo derbi liguero de la corta historia de los azulones en Primera, donde pueden presumir de ser de los pocos equipos que mantienen un balance favorable en sus duelos ante el equipo madridista.
El Getafe, desde su ascenso en la campaña 2004-05, suma cuatro victorias ante el Real Madrid y dos empates, habiendo perdido únicamente en tres ocasiones, por lo que mañana, pese a que se trate de un duelo dispar entre un equipo que lucha por el título y otro que trata de eludir el descenso, el resultado se presenta incierto, viendo los últimos precedentes.
Los azulones son uno de los cinco equipos que han ganado a los blancos, esta campaña, imponiéndose por 3-1 en la primera vuelta a los entonces entrenados por Schuster, que apenas unos días después fue destituido. Entonces, en la decimotercera jornada, dos goles de Albín y otro de Uche significaron el triunfo local, mientras que por el Real Madrid marcó Saviola.
La temporada pasada, el Getafe sumó su primer triunfo en el Santiago Bernabéu, ganando por la mínima con el recordado tanto de Uche, que marcó con los jugadores rivales celebraban un tanto que había sido anulado previamente, mientras que en el Coliseo los blancos también vencieron por idéntico resultado, con gol de Sergio Ramos.
Una campaña antes, el conjunto madrileño sumaron cuatro puntos ante el Real Madrid, venciendo en su estadio y empatando 1-1 en el Bernabéu, donde las dos temporadas precedentes habían perdido 1-0 y 2-0, respectivamente
Así, en la que será su quinta visita el feudo madridista, los de Víctor Muñoz buscan igualar el triunfo de la temporada pasada o al menos el empate de hace dos, y que no se repitan los dos primeros tropiezos, en partidos en los que siempre dieron la cara, pero sucumbieron por los tantos de Ronaldo (en la 2005-2006) y del propio brasileño y Owen en su estreno en el Bernabéu el 31 de octubre de 2004.