MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El central uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, ha sido sancionado cuatro partidos a nivel internacional por la FIFA por su comportamiento tras el partido de su selección ante Ghana en el Mundial de Catar que les costó la eliminación en la fase de grupos.
El jugador rojiblanco se mostró muy enfadado tras la insuficiente victoria por 2-0 por la no señalización de un penalti a Edinson Cavani, que de haberse pitado y anotado, habría dado el pase a los octavos de final. Giménez incluso llegó a golpear a un miembro de FIFA, motivo por el que ha sido sancionado cuatro partidos, aunque los deberá cumplir con la bicampeona del mundo.
La misma sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha recibido el portero Fernando Muslera, mientras que con un partido ha sido castigados el delantero del Valencia Edinson Cavani y el central Diego Godín, todos ellos, al igual que el futbolista del Atlético, "por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos". Todos han sido multados y con la obligación de hacer servicios comunitarios a través del fútbol.
Además, el ente señaló que "después de un análisis exhaustivo de los hechos con base en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA", su Comisión Disciplinaria "responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional". Por ello, Uruguay sufrirá el cierre parcial del estadio elegido para su próximo partido de competición oficial.