MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, afirmó este martes que "significa mucho" tener todo el apoyo de la gente del Riyadh Air Metropolitano, el cual necesitan, tras el cierre parcial de la grada baja del fondo sur en este fin de semana ante el Leganés, al mismo tiempo que, ante "conceptos muy diferentes de lo que es jugar al fútbol", lo "importante en esto es ganar".
"Significa mucho (tener todo el apoyo de la gente). Al final, que estén todos con nosotros mañana en un partido tan importante es fundamental y lo necesitamos a todos metidos en el partido, como siempre hicieron", expresó el central en la rueda de prensa previa de la visita en Champions del Lille francés.
Así se pronunció después del triunfo (3-1) ante el Leganés con la grada baja del fondo sur cerrado por los incidentes en el pasado derbi madrileño. Un duelo que se suspendió durante 20 minutos por el lanzamiento de objetos desde ese sector del recinto contra Thibaut Courtois. "En todo momento transmití tranquilidad, que era lo que necesitábamos, porque teníamos la confianza plena en que íbamos a empatar el partido. Fue una situación incómoda, pero había que enfrentarla", explicó.
Los rojiblancos vuelve a la Champions después de caer por 4-0 en Lisboa ante el Benfica, "un traspié" que "ya quedó en el pasado". "Ahora afrontar este partido de la mejor manera para quedarnos con los tres puntos, que es lo único que sirve", advirtió.
"Cuando termine el partido y tengamos un gol más que rival, eso va a decir si jugamos bien o mal. Hay conceptos muy diferentes de lo que es jugar al fútbol, cómo se juega bien, cómo se juega mal. Lo importante en esto es ganar y el equipo lo que necesita es sumar de a tres para seguir afianzándose, seguir trabajando, seguir teniendo esa humildad y confiando en nosotros mismos, que somos muy buenos", analizó.
Finalmente, Giménez confesó que "honestamente" no sabía que el FC Barcelona-Atlético programado para el fin de semana del 21-22 de diciembre podría jugarse en Miami, según publicó El País. "¿Qué puedo opinar de eso? Ojalá que se juegue acá con la afición de España, que es la que nos sigue todos los partidos", concluyó.