MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Jonatan Giráldez, ha asegurado que en el conjunto azulgrana no hay "demasiado tiempo para pasar el luto" y que por eso deben olvidar ya su derrota en la final de la Liga de Campeones y centrarse en las semifinales de la Copa de la Reina ante el Real Madrid, ante el que deberán demostrar su "fortaleza mental" para "darle la vuelta a las sensaciones" del último encuentro.
"Vamos con la responsabilidad que tenemos perteneciendo a este club, donde no tienes demasiado tiempo para pasar el duelo. Tienes la responsabilidad de preparar un nuevo partido y una nueva competición. Por las sensaciones del equipo y del entreno de ayer, creo que será relativamente fácil olvidarnos de esa final, sabiendo que tenemos un nuevo reto igual de importante", declaró en la rueda de prensa previa.
En este sentido, el preparador gallego explicó que el reto más importante es "ver qué capacidad" tienen "de darle la vuelta a la sensación del último partido". "Todas las jugadoras y los miembros del staff tenemos el mismo objetivo, que es ganar este partido contra un rival con el que ya hemos jugado varias veces. A nivel mediático, un Bara-Madrid de semifinales de Copa de la Reina es un aliciente. Nuestra intención es tener la fortaleza mental para darle la vuelta a las sensaciones que tuvimos en el último partido de 'Champions'", afirmó.
Sobre el cuadro blanco, recalcó que es "de los más peligrosos". "Lo han demostrado todas las veces que han jugado contra nosotros, nos han puesto las cosas difíciles. Es un aliciente para entender que si hacemos el partido que toca tenemos muchas opciones de ganar. Vienen descansadas y más frescas y nosotros, de una final de 'Champions' dolorosa, porque la perdimos, pero vamos con la misma ambición porque afrontamos un nuevo título y un nuevo reto. Que sea ante el Real Madrid lo hace más atractivo", subrayó.
Por último, Giráldez desveló que llamará a algunas futbolistas del filial para suplir las ausencias de Melanie Serrano y Caroline Graham Hansen. "Hay jugadoras del filial que viajarán. Ya conocen la dinámica del primer equipo, así que no será nada nuevo para ellas", manifestó.
MARIONA CALDENTEY: "EL MENSAJE ES CLARO Y CONTUNDENTE: VENIMOS A GANAR"
Por su parte, Mariona Caldentey reconoció que están "tristes y decepcionadas" tras caer ante el Olympique de Lyon por la 'Champions', pero aseguró que tienen "la cabeza donde toca" y que llegan "con confianza" al duelo ante las madridistas.
"El mensaje es claro y contundente: venimos aquí a ganar. Somos un equipo ambicioso que quiere ganar cada partido, y más cuando tienes la oportunidad de ganar dos partidos y un título. Queremos recuperar sensaciones y seguir siendo un equipo campeón. Intentaremos mejorar lo que hicimos en el último partido y salir a por todas", señaló.
A pesar de todo, la delantera culé confesó que han vivido momentos duros tras perder el título continental. "Es un momento duro y jodido, y estamos tristes y decepcionadas por no haber conseguido el objetivo, pero esto es fútbol y sigue", expresó.
"Lo bonito del fútbol es que te da muchas oportunidades, y lo que queremos es volver a demostrar el fútbol que podemos hacer, volver a ser nosotras mismas, volver a hacer la gente disfrute y se lo pase bien con nosotras y, sobre todo, volver a ganar. Los partidos así te hacen crecer como equipo; nos hemos juntado, hemos hablado. Somos profesionales y tenemos la cabeza donde toca", añadió.
Así, la balear indicó que afrontan el partido "con confianza". "Es verdad que en el último partido no nos salieron las cosas como queríamos, pero somos un equipo muy trabajado, muy unido, que sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Estoy segura de que no hay dudas y de que cada una tiene claro lo que tiene que hacer. Queremos ganar al Real Madrid en un partido siempre complicado. Qué mejor manera de quitarnos la 'espinita' de la 'Champions' que ganando mañana al Real Madrid", aseveró.
"El Real Madrid es un equipo sólido al que cuesta hacerle gol, lo demuestra cada fin de semana. Pero nosotras ofensivamente tenemos variedad, podemos hacerles daño de diferente manera. Somos un equipo al que le gusta atacar, que intenta crear muchas ocasiones. Intentaremos marcarles el mayor número de goles posibles mañana", concluyó.