MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Femenino, Jonatan Giráldez, señaló este lunes que el Trofeo Joan Gamper que disputarán este martes (20.00 horas) ante el Montpellier Herault francés es "un partido de máximo nivel" que servirá "para probar cosas" de cara al inicio de la nueva temporada, un duelo para el que "la respuesta de la afición" culé "ya no es una sorpresa".
"Lo afrontamos con la intención de probar cosas, es un momento clave de la temporada, aunque aún no haya comenzado. Es un partido de máximo nivel para probar cosas, entrenarlas después y corregirlas", apuntó el técnico en declaraciones a los medios del club recogidas por Europa Press.
El equipo azulgrana afronta este martes el penúltimo de sus partidos amistoso para preparar el nuevo curso. En sus compromisos veraniegos, el Bara no pudo con el Bayern de Múnich (2-1) y posteriormente en la lucha por el tercer y cuarto puesto no pasó del empate ante el PSG (1-1), al que batió en la tanda de penaltis.
Ahora, esta nueva edición del Trofeo Joan Gamper servirá también para la adaptación de las más jóvenes. "Su adaptación está siendo sencilla, son muy inteligentes, nos ayudan. Son capaces de mantener el ritmo tan alto, pueden tener minutos, la temporada es muy larga. Es una oportunidad para tener minutos, repartir minutos, a partir de ahí veremos", comentó.
Además, Giráldez valoró los "pocos entrenamientos" de los fichajes Geyse Ferreira y Lucy Bronze. "Están entendiendo su rol a la perfección, es importante que se conecten con el grupo y pensar en lo que nos pueden aportar. Tenemos muchos entrenamientos, son dos jugadoras que nos ayudarán", añadió.
"La respuesta de la afición ya no es una sorpresa. Lo que hacemos está gustando a la gente, estamos contento porque puede haber un gran ambiente, esperemos darles una victoria", zanjó el técnico sobre el apoyo positivo de los seguidores culés.