El Cádiz empató con el Athletic en el estreno de Pellegrino
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Girona derrotó (0-1) al RC Celta este domingo en la jornada 22 de LaLiga EA Sports para recuperar el liderato en su lucha con el Real Madrid, mientras que el Sevilla sumó un punto insuficiente (1-1) ante Osasuna y el Cádiz frenó (0-0) al Athletic Club.
Los de Míchel se recuperaron de su batacazo en Copa del Rey, sin semifinal al ser eliminados por el Mallorca, para seguir mandando en la competición doméstica. La primera mitad marcó el encuentro con el gol de Portu en el minuto 20, mientras que Gazzaniga se encargó de guardar la renta contra la respuesta celeste.
Los de Rafa Benítez, que tuvo que aguantar el descontento de Balaídos, no tuvieron la misma reacción en el segundo tiempo, y el Girona se defendió bien e incluso cómodo. Los catalanes se ponen líderes con 55 puntos, por los 54 del Madrid aunque con un partido menos, y meten 11 al FC Barcelona, también con uno menos.
Mientras, el Celta se queda un punto por encima del descenso, igual que un Sevilla que ni mucho menos ha cambiado su dinámica con Quique Sánchez Flores. La poca ilusión en Nervión la volvió a poner el canterano Isaac Romero con un golazo en el minuto 25 para adelantar a los locales, con mucho partido por delante.
El Sevilla parecía pedir la hora bien pronto cuando Osasuna empezó a mirar a la meta rival con descaro. Sin embargo, el equipo 'rojillo' sólo necesitó un balón parado, castigo habitual de los andaluces, para empatar por medio de Budimir en el 55'. El Sánchez-Pizjuán se tuvo que conformar con un empate insuficiente, mientras Osasuna tiene 26 puntos en zona tranquila.
Por otro lado, la jornada dejó al Cádiz marcando el descenso pero capaz de aguantar al Athletic Club en el Nuevo Mirandilla. El estreno de Mauricio Pellegrino fue correcto, sobre todo en el primer tiempo, aunque con la sensación de haber dejado escapar un punto de inflexión y aprovechar además la derrota del Celta por la mañana.
El Cádiz quiso domar a los 'leones', que venían de rugir en Copa del Rey ante el Bara, y Alcaraz y Sobrino tuvieron las ocasiones locales. Ernesto Valverde movió banquillo y el Athletic quiso pero no pudo en un segundo tiempo intenso. Poco para un Athletic que aspira a quedarse en zona de Liga de Campeones.