BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta General de Accionistas del Girona FC ha aprobado este miércoles el presupuesto para la temporada 2024/2025, que alcanza una cifra récord de 113 millones de euros que consolida el crecimiento del club "en el ámbito deportivo y económico".
"Este incremento sin precedentes se debe principalmente al aumento de los derechos de televisión, que han crecido un 80%, pasando de 48 millones de euros en la temporada anterior a 86,4 millones este curso impulsado por la tercera temporada anterior, así como por la participación en la UEFA Champions League", explicó el club.
Por su parte, los ingresos comerciales se prevé que superen el 25 por ciento de crecimiento por las ventas de merchandising, venta de entradas y por la mejora y firma de nuevos acuerdos de patrocinio.
Los gastos del club también aumentarán en más de un 50 por ciento, superando los 101 millones de euros, debido al incremento de los costes de personal asociado a la plantilla deportiva, el resto de los gastos operativos, así como por los gastos por cumplir con los requerimientos UEFA en infraestructuras para Montilivi.
"Gracias a los beneficios generados por la venta de jugadores, después de impuestos, el Girona FC prevé cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 19,6 millones de euros, una cifra que el club se reserva para cubrir la posible reducción de ingresos en caso de no clasificarse para competición europea en la temporada 25/26", añadió la entidad.
Durante la pasada temporada, el Girona FC obtuvo un beneficio neto de 3 millones de euros gracias al incremento de los ingresos en un 22 por ciento respecto al ejercicicio anterior.
La mejora en los derechos televisivos, el aumento de los ingresos en días de partido y multiplicar por 2 las ventas de merchandising llevaron al club a pasar de 56,5 millones de euros de ingresos en 2022/2023 a 69 millones en 2023/2024, una campaña marcada por la clasificación histórica para la 'Champions'.