MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Girona se ha adjudicado este martes el 41º Trofeu Costa Brava tras imponerse, con un solitario gol de Portu, al Manchester City de Pep Guardiola en Montilivi (1-0), por lo que los de Pablo Machín llegarán con la moral alta a su estreno en LaLiga Santander este sábado ante el Atlético de Madrid.
Los albirrojos levantaron a la parroquia catalana nada más empezar, en el minuto 13, cuando Aday ponía un buen centro a Portu, que, solo frente a Claudio Bravo, no dudó y envió el balón al fondo de las mallas. Antes, el centrocampista murciano ya había avisado en dos ocasiones.
Tras el descanso, el conjunto 'citizen' buscó reaccionar y casi empata en un mano a mano de Sterling que el extremo izquierdo inglés desaprovechó. Mientras, Pablo Maffeo se lucía enarbolando el juego de los locales, que consiguieron salvar la victoria en una parada de Gorka Iraizoz a Bernardo Silva en los últimos minutos.
De esta manera, el Girona acude de la mejor forma al debut histórico en Primera, en el que les espera un Atlético que visita el sábado Montilivi (20.15 horas). Por su parte, los de Guardiola regresan a la Premier el lunes ante el Everton de Ronald Koeman tras estrenarse con triunfo ante el Brighton el pasado fin de semana (0-2).