MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Eintracht, Oliver Glasner, se mostró muy convencido de las opciones que tendrán este miércoles en la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid (21.00 horas) y recordó que no tienen "miedo" y que saben jugar con "confianza", la misma receta que les permitió conquistar la Europa League la temporada pasada.
"El Real Madrid es un equipo muy seguro con el balón, ataca muy alto y nosotros queremos plantear una defensa compacta, jugar con desparpajo, mucha pasión, mucha ilusión y con mucho ánimo. Por supuesto, también queremos ser peligrosos", dijo Glasner, que cree que "los detalles decidirán" al nuevo supercampeón de Europa.
"Tenemos que trabajar en sus puntos fuertes lo mejor que podamos. Tengo mucha confianza en que podemos crear problemas al Real. El objetivo es claro: queremos ir a Frankfurt con el trofeo", añadió el técnico del Eintracht en la rueda de prensa previa a la final que se disputa en el estadio Olímpico de Helsinki.
Preguntado sobre Karim Benzema, el técnico de los alemanes dijo que deberán prestar mucha atención para "defenderlo" porque es "escurridizo", tiene "buen movimiento en el área y una gran calidad de definición". "Lo importante es que evitemos que Vinicius, Valverde, Rodrigo y el que vaya a jugar... le den pases a Karim", matizó.
"Tenemos que actuar de forma compacta y mantener los espacios ajustados para que el Real Madrid tenga la mayor presión y el menor espacio posible", manifestó Glasner, que no escondió su satisfacción por la incorporación de Mario Gotze.
"Estamos contentos de tener a alguien como él en nuestras filas. Tiene la experiencia de más de 60 partidos de Champions League. Eso nos ayuda, aunque todavía no se ha decidido si jugará de inicio", añadió sobre el campeón del mundo y antes de ser preguntado por la baja de Filip Kostic: "El hecho de que no esté es una debilidad deportiva para nosotros. Hay varias maneras en que podemos compensar esto", dijo sin desvelar más cartas.
"Este partido es la recompensa por ganar la Europa League. Cuando juegas contra los campeones de la Champions League está claro que nos enfrentaremos a un equipo con mucha calidad. Haremos nuestro mejor esfuerzo porque queremos competir. No tenemos miedo, jugamos con confianza. Siempre hay una oportunidad, como demostramos en la Europa League la temporada pasada. Sabemos lo que podemos hacer ante un equipo excepcionalmente bueno", recalcó Glasner.