Godín: "El momento de conseguir la liga es inolvidable y único"

Godín y Griezmann (Atlético de Madrid)
Godín y Griezmann (Atlético de Madrid) - ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 13:34

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín señaló que el título de LaLiga Santander que consiguieron los rojiblancos en la temporada 2013-14 es una de las cosas "más bonitas" que ha vivido en el club en las seis temporadas que lleva por "todo lo que significa".

"Siempre digo que de las cosas más bonitas que he vivido en este club ha sido conseguir el título de LaLiga por todo lo que significa. Hemos logrado cosas muy importantes, muchos objetivos y hemos vivido momento inolvidables, pero para mí en lo personal y para todos los atléticos, ese momento de conseguir LaLiga y todo lo que fue después es inolvidable y único", indicó el central en la sección 'ATM Moments' que inauguró el club este lunes en su página oficial.

La camiseta de ese partido es "más que especial" para Godín y la tenía guardada en su casa hasta hace poco. "Como en cada partido utilizamos dos, una en el primer tiempo y otra en el segundo, una de ellas la tiene mi madre guardada porque le gusta guardar las camisetas especiales y la otra la tenía yo en casa para tenerla de recuerdo", apuntó.

Una temporada después de conseguir el título liguero, el central ha llevado la camiseta al Museo del Atlético de Madrid. "Ha pasado el tiempo y un día nos preguntamos por qué no dejar la camiseta en el Museo para que realmente la gente la pueda disfrutar y que todos puedan apreciar la camiseta que para mí es importante y para todos los atléticos también. La comparto con todos porque es de todos", comentó.

Para el central, la semana antes del decisivo choque en el Camp Nou fue "rara" tras desperdiciar la opción de ganar el título en el Calderón ante el Málaga. "Los momentos antes del partido los vivimos como una final, con nerviosismo y ansiedad, pero con esa ilusión también", explicó.

"La vuelta de tuerca fue en el descanso, cuando nos juntamos todos y el mister terminó de darnos esa confianza y nos estimuló para saber que era todo o nada y que teníamos que ir a por el partido para coronarnos", prosiguió el rojiblanco, que vivió "un momento espectacular" cuando logró el empate.

Desde el empate y hasta el pitido final, los rojiblancos tuvieron una "intensidad" y una "concentración impresionante", defendiendo todo el equipo. "Vivíamos cada jugada como si fuera la última", recordó Godín, que tras el final, además de la alegría, tuvo "una sensación de agotamiento, no solo físico si no también mental".

"Recuerdo que vinieron compañeros a tirarse encima y empezamos a abrazarnos todos y obviamente que nos invadió la emoción del momento porque sabíamos lo que estábamos logrando y sabíamos que nos había costado y como lo habíamos hecho", concluyó.