LEICESTER (INGLATERRA), 17 (Del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Carlos Pecharromán)
El central del Atlético de Madrid Diego Godín aseguró que tanto él como sus compañeros tienen "la mente fría y el corazón caliente" de cara al partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a un Leicester City que se mostrará "muy duro" y competirá "como lo hizo en el Calderón", ya que busca también el pase a semifinales.
"Tenemos la mente fría y el corazón caliente, y estamos igual que ellos, muy concentrados. Necesitas concentración para un partido de detalles, e intentaremos hacer lo mismo", señaló este lunes Godín en la rueda de prensa previa al encuentro.
El jugador uruguayo recalcó que, independientemente de la presión que supone el poder clasificarse por tercera vez en cuatro años para unas semifinales de la máxima competición europea, el grupo cuenta con "mucha ilusión y muchas ganas" para afrontar dicho reto. "La verdad es que sentimos mucha ilusión y muchas ganas de estar un año más en semifinales", indicó.
En relación a su rival, el Leicester City, el defensa rojiblanco aseguró que espera un partido "duro y difícil" como lo fue el de la ida en el Vicente Calderón, con la salvedad de que en esta ocasión juegan en casa.
"Seguimos respetando de la misma manera al rival como hacemos siempre y esperamos un partido duro y difícil. Juegan en su campo y espero un Leicester muy duro, compitiendo como lo hizo en el Calderón porque los dos buscamos lo mismo, estar en semifinales", afirmó.
El sudamericano no quiso entrar demasiado en el tema de los penaltis y la mala suerte que tiene el Atlético de Madrid desde los once metros después del choque de LaLiga Santander frente a Osasuna donde Sirigu detuvo las dos penas máximas de las que dispuso el cuadro del Manzanares.
"Es una cosa que hablamos por supuesto y consideramos que es un acto individual. Estás tú contra el portero, se puede hacer o se puede errar como pasó el otro día, es un acto aislado de los noventa minutos", puntualizó.
Por último, Diego Godín habló de Jamie Vardy, el delantero de los 'zorros', de quien dijo ser un jugador "muy constante" y con grandes "condiciones físicas y técnicas" que le hacen "complicado" y difícil de detener. "Hay que estar muy concentrado para no dejarle espacios", concluyó".