MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un gol de Vicente Iborra en la primera mitad permitió al Sevilla lograr la victoria ante el Athletic Club (1-0) y seguir en la pugna por el título del Campeonato Nacional de Liga después del empate del Real Madrid este miércoles que deja la pelea mucho más abierta a falta de 13 jornadas para el final del campeonato doméstico.
El Sevilla continúa en la tercera posición, pero ya mira muy de cerca la segunda que ocupa el Real Madrid, de la que solo le separa un punto. Este jueves demostró que quiere introducirse en el duopolio que solo se atrevió romper el Atlético de Madrid -en una ocasión- en los últimos siete años.
El equipo de Sampaoli salió dispuesto a sorprender bien pronto a su rival y lo demostró con un buen comienzo en botas de Jovetic, el más activo en los metros finales. El montenegrino, toda una revelación desde que llegase el pasado mes de enero, fue el encargado de rematar un envío de Mariano que se quedó cerca de ser gol.
Poco después Correa falló en un mano a mano con Gorka Iraizoz que demostró los reflejos del cancerbero vasco. El Sevilla puso toda la carne en el asador y -antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora- ya tuvo su premio tras un penalti que aprovechó Iborra, el héroe del último derbi andaluz.
Jovetic fue el encargado de lanzarlo y Gorka lo detuvo con convicción, pero al rechazo le sacó partido Iborra, que remató de primeras pese a invadir el área antes del lanzamiento de su compañero. El gol dio alas a un Sevilla que pudo haber ampliado la renta en el acto inicial, pero no se movió el electrónico.
Ni tan siquiera para un Athletic que encontró en Raúl García a su gran amenaza. El jugador navarro, también muy inquieto en la segunda mitad, la estrelló en el palo a los 25 minutos sin consecuencias para el marcador, algo que no se modificó en el segundo asalto por mucho que mejorase el equipo del 'Txingurri' Valverde.
Pero no llegó el gol y el Sevilla se quedó con los puntos. Un triunfo que se le resiste al Athletic lejos de San Mamés desde hace más de cinco meses y que le hace situarse en la octava posición a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.