Quique Sanchez Flores, head coach of Sevilla FC gestures during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Granada CF and Sevilla FC at Nuevo Los Carmenes stadium on December 19, 2023, in Granada, Spain.
Quique Sanchez Flores, head coach of Sevilla FC gestures during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Granada CF and Sevilla FC at Nuevo Los Carmenes stadium on December 19, 2023, in Granada, Spain. - Alex Camara / AFP7 / Europa Press
Actualizado: martes, 19 diciembre 2023 23:47

El Valencia gana con golazo de Sergi Canós y perturba al Rayo Vallecano

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC ganó este martes al Granada CF (0-3) en el Nuevo Los Cármenes para dar la mejor de las bienvenidas a su nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, y coger aire en LaLiga EA Sports, en cuyo inicio de jornada 18 también ganó el Valencia CF en su visita al Rayo Vallecano (0-1) --que sigue en el bache-- gracias a un golazo de Sergi Canós en la segunda parte.

Los hispalenses cumplieron con aquella máxima de que, con entrenador nuevo, los mismos jugadores parecen otros, mejores. Con todavía un mar de bajas en la plantilla, Quique Sánchez Flores vio transformarse a los que eran incapaces de ganar con el despedido Diego Alonso, y previamente con Mendilibar, en depredadores del gol.

En algo más de media hora de juego el marcador era de 0-2 y las sensaciones eran del todo favorables al Sevilla. Bien asentado atrás y con un Sergio Ramos imponente, como en sus mejores momentos, que además fue el autor del 0-3 definitivo a los 4 minutos de la reanudación, sentenciando el choque y dando al Sevilla FC la primera victoria en Liga desde el 26 de septiembre, diez jornadas atrás.

El Sevilla coge aire, abre de la mejor manera la era de Quique Sánchez Flores y se sitúa en la decimotercera posición provisional con 16 puntos, mientras que el Granada CF sigue penúltimo, con los mismos 8 puntos, y con estos 3 goles encajados es, a falta de saber qué hara el colista Almería en Barcelona, el equipo más goleado de LaLiga EA Sports.

Adrià Pedrosa, en el 23' y con un disparo que dio en la defensa nazarí, logró abrir la lata. Por momento Youssef En-Nesyri fue el autor fantasma del gol, ya que la realización le dio el gol al delantero marroquí pero, finalmente, al comprobar que no rozó la pelota de cabeza, LaLiga dio el tanto al lateral catalán.

Poco después, apenas nueve minutos, Lucas Ocampos firmó un derechazo imparable. Robó el balón En-Nesyri y Ocampos no se lo pensó y envió un misil tierra-aire lejano, lejanísimo, al que no llegó el portero del Granada.

Los nazaríes no se vinieron abajo y Antonio Puertas rozó el 1-2 al borde del descanso, pero su autopase a Sergio Ramos no pudo ser finalizado con un disparo certero. Él mismo tuvo, tras el descanso, una gran ocasión ya con 0-3, pero Dmitrovic sacó un pie al estilo del balonmano para evitar el tanto del honor, con Puertas totalmente solo dentro del área.

Previamente, Sergio Ramos había firmado su primer gol en LaLiga (llevaba dos en la 'Champions') en esta segunda etapa en el Sevilla. Fue con su firma, de cabeza tras una falta lateral lejana lanzada por Suso. El central de Camas remató de potente cabezazo, pegado al palo e imparable para André Ferreira. Un tanto que confirmó la primera victoria tras 10 jornadas sin ganar.

CANÓS DA UNA VICTORIA ENGAÑOSA AL VALENCIA EN VALLECAS

Antes, en el Estadio de Vallecas, el dominio de los locales no obtuvo premio pese a sus ocasiones y el Valencia CF ganó (0-1) con severo gol de Sergi Canós. La más clara para los rayistas la tuvo en el minuto 10 Isi Palazón, a raíz de un contragolpe que lo dejó mano a mano ante Giorgi Mamardashvili; pero el portero georgiano achicó bien el espacio y despejó su tiro.

El central rayista Florian Lejeune también rozó el gol en el 23', con un disparo desde la frontal del área y que no cogió toda la rosca que necesitaba. El equipo valencianista mejoró antes del descanso y fruto de ello, al regreso de vestuarios, atacó con criterio hasta abrir el marcador con un derechazo de Sergi Canós que hizo la 'folha seca'.

La expulsión de Thierry Rendall en los minutos finales animó los arreones del Rayo, que pese a todo se quedó seco y confirmó la derrota. Este resultado dejó a los pupilos de Francisco Rodríguez con 20 puntos y sirvió al cuadro 'che' para situarse con 23, cortando su propia mala racha de cinco partidos ligueros sin ganar, pese a venir de su sumar un buen empate en Mestalla frente al Barça.

Leer más acerca de: