MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Eibar recibe este domingo la visita del Andorra con el objetivo de prolongar su sobresaliente dinámica en los más alto de LaLiga SmartBank, un liderato que no perderá aunque pierda y sus perseguidores más inmediatos, Granada y Las Palmas, venzan a Oviedo y Sporting de Gijón, respectivamente, aunque sí buscarán meter un 'bocado' a la distancia de cuatro puntos de la que gozan los 'armeros', en duelos correspondientes a la jornada 33.
El conjunto vasco no cedió puntos en la última jornada en Anduva gracias a una remontada de líder, por la que en apenas 15 minutos dio la vuelta a los dos primeros goles del Mirandés. Una demostración de carácter y hambre por conseguir un ascenso directo muy caro. El Eibar está en lo más alto con 62 puntos -después de cinco triunfos consecutivos-, 4 por encima de Granada y Las Palmas, obligados a sumar de tres en tres para no perder la estela.
Mientras que los 'armeros' examinarán su pujanza ante el Andorra en casa, los andaluces, que enlazan nueve encuentros invictos, reciben al Real Oviedo como el único equipo de la categoría que no ha perdido como local. Los 'carbayones' miran con miedo un descenso que tienen a seis puntos, por lo que un triunfo les daría suficiente oxígeno para vivir con tranquilidad varias semanas.
El conjunto canario también afrontará la visita del Sporting de Gijón este domingo, con la necesidad urgente de volver a ganar. Más después de la dolorosa derrota (1-4) en el derbi ante el Tenerife, el tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Mientras que los rojiblancos, al borde del abismo del descenso, a solo cuatro unidades, solo han vencido en uno de sus últimos ocho encuentros.
Estos tres equipos son los máximos protagonistas de un ascenso directo que parece que podría ser de los más caros de los últimos años, con muchos más candidatos de lo habitual opositando por las dos plazas que otorgan las plazas sin peaje a Primera. Cuando solo restan 10 jornadas, hasta seis equipos están involucrados en esta batalla, a la que no fallan los tres descendidos de LaLiga Santander, dos conjuntos que ya pelearon el curso pasado -Eibar y Las Palmas- y el inesperado Albacete.
El Alavés, quinto con 54 puntos, sigue dentro de esa pelea encarnecida por el ansiado botín, pero necesita abandonar ante el reforzado Tenerife el bache peligroso que atraviesa con cuatro partidos sin ganar. Tampoco atraviesa un buen momento el Levante, cuarto con 56 y un solo triunfo en sus últimos cinco encuentro. Los 'granotas' visitan a un Racing metido de lleno en la lucha por no pisar el descenso.
En la zona baja, el Lugo tendrá una nueva oportunidad de dejar de ser el farolillo rojo ante el Cartagena, mientras que un vigésimo Málaga tendrá un examen importante frente a un Leganés venido a menos y que no gana desde el 4 de febrero. La jornada también dejará el derbi regional entre una Ponferradina en peligro y el Mirandés.
--HORARIOS JORNADA 33 DE LALIGA SMARTBANK.
-Viernes 24 de marzo.
Cartagena - Lugo 21.00.
-Sábado 25.
Racing de Santander - Levante16.15.
UD Ibiza - Burgos16.15.
Alavés - Tenerife18.30.
-Domingo 26.
Eibar - Andorra 14.00.
Ponferradina - Mirandés16.15.
Real Zaragoza - Albacete 16.15.
Granada - Oviedo 18.30.
Villarreal 'B' - Huesca18.30.
Las Palmas - Sporting de Gijón 21.00.
-Lunes 27.
Málaga - Leganés 21.00.