BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Esteban Granero es nuevo jugador del RCD Espanyol, al que llega libre procedente de la Real Sociedad, tras firmar el contrato para las próximas tres temporadas hasta el 30 de junio de 2020 y con la posibilidad de prorrogar la relación otro año más en función del rendimiento deportivo del nuevo 'Pirata blanquiazul'.
"El talentoso futbolista llega libre y defenderá la camiseta blanquiazul, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2020", señaló el club en un comunicado en el que desveló que, a sus 30 años, Granero podría jugar en Cornellà hasta 2021 en caso de cumplir los requisitos pactados para una ampliación del contrato ya firmado.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid CF, Granero dio un salto en las filas del Getafe entre 2007 y 2009 que le valió para regresar al club blanco, en el que militó otras cuatro temporadas y ganó una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España.
Traspasado al Queens Park Rangers de la Premier League por 8 millones de euros, su debut no fue el esperado y la siguiente temporada fue cedido a la Real Sociedad, donde sí triunfó y donde ha jugado las últimas cuatro temporadas tras ser fichado por el club donostiarra después de ese préstamo inicial en la campaña 2013/14.
El centrocampista madrileño ha disputado un total de 200 partidos en la máxima competición estatal --con 12 goles y 19 asistencias--, otros 27 partidos en Copa del Rey, 18 en la Liga de Campeones, 13 en Europa League y 24 en la Premier, anotando un total de 21 goles.
Además, el RCD Espanyol dio la bienvenida a su 'Pirata' recordando el "precioso gesto" que Granero tuvo en el primer partido oficial que se disputó en Cornellà-El Prat, cuando marcó en el 0-1 del Espanyol-Real Madrid y se acordó del fallecido capitán blanquiazul Dani Jarque levantando los dos brazos al cielo.