MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann reconoció que la semana del derbi es larga y de "tensión", deseando que llegue el duelo ante el Real Madrid este sábado en la duodécima jornada de LaLiga Santander, el primero que acogerá el Wanda Metropolitano, una motivación rojiblanca más para buscar la victoria.
"La única vez que me sentí presionado fue cuando tuve a mi hija. Cuando tenía pocos meses, era mucha presión. El gol es lo que hacemos, es lo que sabemos hacer, meter goles y ya llegarán. No estoy preocupado, estoy feliz con mi juego, ya entrará el balón", indicó el ariete francés en una entrevista este miércoles a LaLiga.
Griezmann se refirió así a su crisis con el gol en una temporada complicada para el Atleti, en especial en Liga de Campeones y a ocho puntos del líder Barcelona en liga. "Bonito es siempre meter gol, da igual el resultado, pero es una sensación que no encuentras en ningún lugar. Siempre apetece meter goles", afirmó, deseando volver a hacer su baile de goleador.
"La gente y los niños me hacen ese gesto por la calle y me hace muy feliz. Lo vi en un videoclip de Drake, lo hice una vez cuando marqué y lo he seguido haciendo. Quiero celebrar más goles, pero hay que seguir así. Durante la semana ensayamos todos los tiros pero es en los partidos donde nos está costando", añadió.
El delantero francés reconoció ese inicio complicado y destacó la importancia de encontrar la mejor versión del equipo para sacar la victoria en el primer derbi del Metropolitano. "Es un año diferente. Tenemos un nuevo estadio, nos está costando meter gol y coger victorias. Atrás estamos bien. Hay que seguir trabajando, creyendo en el entrenador y en los compañeros. Trabajar y mejorar", afirmó.
"Hay que ganar el primer derbi en el Wanda y la gente seguro que vendrá con muchas ganas. Cuando se anima la gente es muy difícil para el equipo rival. A nosotros nos da un plus. En el Calderón era igual pero en el Wanda es más porque hay mucho más ruido. Es un partido muy importante para la afición y el club. Es bonito para cualquier jugador. En la semana de derbi hay tensión y ganas de que llegue el partido", apuntó.
Griezmann, que elogió a su compatriota Karim Benzema como "gran jugador y amigo", recordó alguno de sus derbis. "El de la chilena de Saúl y cuando marco ante Varane. El del año pasado en el Bernabéu era el cumpleaños de mi hija. Muy feliz de jugar esos partidos e intento dar todo lo que tengo para ayudar al equipo al máximo", finalizó.