BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Real Valladolid ha confirmado este jueves la incorporación del guardameta Sergio Asenjo procedente del Villarreal hasta el 30 de junio de 2024, por lo que regresará a Pucela 13 años después tras formarse en las categorías inferiores del equipo castellano y debutar con el primer equipo en 2007.
"Se marchó de casa a los 19 años como joven diamante del fútbol español y regresa más de diez después consolidado como uno de los mejores porteros de LaLiga de los últimos tiempos", explicó el club en un comunicado.
El palentino ha disputado las últimas nueve temporadas en las filas del Villarreal CF, en LaLiga Santander, donde además portó el brazalete de capitán. Antes vistió de rojiblanco en el Atlético de Madrid entre 2009 y 2013, durante cuatro temporadas, con una cesión de medio año al Málaga.
Con 33 años recién cumplidos, la trayectoria de Asenjo en el fútbol internacional cuenta con casi 300 partidos oficiales en Primera División, en torno a 40 entre Liga de Campeones y Europa League.
Pero la afición blanquivioleta lo vio debutar en la máxima categoría y disfrutará del regreso del veterano guardameta. En la 2007-08, cumplida la mayoría de edad, Asenjo se consolidó a partir de la jornada 14 como portero titular en la élite del fútbol español, después de haber arrancado esa campaña en el Promesas.
Y en la 2008-09 continuó como titular en la portería del Real Valladolid en Primera División con la salvedad de los cuatro meses que estuvo de baja -entre diciembre y abril- a causa de su primera lesión de rodilla.
En total, Asenjo sufrió hasta cuatro lesiones graves de ligamento cruzado en sus rodillas de las que ha vuelto siempre con una fortaleza física y mental. "Su carácter castellano y su arraigo por los colores del Real Valladolid hacen de Sergio Asenjo una figura que, más allá de sus cualidades futbolísticas, también refuerza el apartado sentimental", reconoció el club.