BERLÍN, 18 Abr. (STATS Perform/dpa/EP) -
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dejó claro que su equipo ya sabe "lo difícil" que es medirse al Bayern Múnich alemán, un rival que sabe que "puede" remontar este miércoles el adverso 3-0 encajado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"No dije al equipo que tuviera cuidado con el Bayern, con lo difícil que es. No están relajados porque lo han sentido, saben lo bueno que es. El rival tiene muchas, muchas armas, y por eso tienes que ser tú mismo. ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Ser nosotros mismos en la medida de lo posible", advirtió Guardiola en rueda de prensa.
Al técnico catalán le gustaría que su equipo estaba preparado para finiquitar el pase sin problemas tras la buena ventaja de la ida. "Pero no lo sé. Cada partido es completamente diferente", remarcó el de Santpedor, que está al borde de alcanzar el centenar de triunfos en la Champions, una cifra sólo superada por el italiano Carlo Ancelotti (105) y el escocés Alex Ferguson (102), aunque si se impone en el Allianz Arena lo habría logrado en menos partidos que ambos.
Además, Guardiola afirmó que el City no jugará para conservar su ventaja. "No entiendo la situación de venir aquí sólo para defender algo. Venimos a jugar un partido de fútbol y si piensas sólo en el resultado y en lo que tienes que hacer, o en lo que hemos hecho en el pasado, sería un gran error para nosotros", subrayó.
"Vamos a tener que defender, eso seguro. Ya nos sucedió en Manchester. Durante parte del partido, ellos fueron mejores, y tuvimos que defender, y vamos a tener que defender mañana miércoles", añadió. "He estado aquí en el Bayern y conozco la mentalidad de este club. Está en todas partes, está en Sabener Strasse (sede del club), está en su piel. Sé que creen que pueden hacerlo, y nosotros también lo creemos", sentenció.