MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se mostró a favor de la consulta soberanista y reconoció que los catalanes están ante "una oportunidad única", además de expresar su "inmensa admiración" a Artur Mas.
"No hay un acto más democrático (que la consulta). La gente que no esté de acuerdo con la independencia del país tiene una oportunidad única e irrepetible de poder expresarlo. Las leyes cambian las leyes y son los pueblos los que piden esos cambios", dijo Guardiola en declaraciones que recoge la Agencia Alemana de Prensa (DPA).
El de Santpedor, que compareció en rueda de prensa para analizar el choque ante el Hamburgo de este sábado, terminó siendo preguntado por la propuesta de referéndum, la cual considera "una oportunidad única". "La gente podrá expresarse con toda libertad", espetó.
"Me parece que no sólo es una jornada única para la gente que está de acuerdo. Es una gran oportunidad también para la gente que no está de acuerdo. Por tanto felicidades a todos", añadió el técnico del Bayern, quién profesa una "inmesa admiración" al presidente Mas.
"Todos los partidos políticos, con el presidente Mas a la cabeza han demostrado coraje. Seguiré el proceso desde Alemania a través de Internet, con la familia y la gente que conozco", añadió Guardiola, que tiene claro que el proceso, pase lo que pase, "será largo".