MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó este viernes que tanto el noruego Erling Haaland como el argentino Leo Messi merecen ganar el Balón de Oro, porque la "peor temporada" del argentino "es la mejor de la mayoría de jugadores", por lo que no vería "injusto" que se hiciera con el galardón.
"Siempre he dicho que el Balón de Oro tenía que tener dos secciones: una para Messi y otra para los demás. Haaland debería ganar. Ganamos el triplete porque marcó 52 goles pero, por supuesto, Messi, su peor temporada es la mejor de la mayoría de jugadores. Ambos se lo merecen", explicó el técnico catalán en la previa del duelo ante el Brighton de Premier League.
Guardiola insistió en que Messi fue clave para que Argentina conquistara el Mundial de Catar en 2022, por eso, aunque "egoístamente" quiere que Haaland se haga con el galardón, no ve "injusto" que gane el delantero del Inter Miami.
"Es bonito que muchos jugadores del Manchester City estén allí por primera vez en muchos años y luchen por estos trofeos. Eso nos hace sentir muy orgullosos de nuestra organización", concluyó.