Actualizado: martes, 7 febrero 2017 17:30


BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado este martes la contratación de Guillem Graell, hasta ahora director global de Marketing y Comunicación de Codorniu Raventós, como su director de Marca FCB, un cargo de nueva creación que tendrá como objetivo definir y supervisar los departamentos de marketing, comunicación, relaciones institucionales y protocolo, así como los contenidos del Museo, bajo la batuta del director ejecutivo del club, Òscar Grau.

Según informó el club en un comunicado, Graell se incorporará a su nuevo cargo en las próximas semanas en cumplimiento con el Plan Estratégico 2021 de la entidad y tal y como avanzó el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, el pasado 16 de enero.

Entre sus funciones, Graell tendrá la de gestionar la nueva comunicación del club, que se basa, principalmente, en una nueva estructura de prensa dividida en dos ámbitos: Deportes Profesionales --a cargo de José Manuel Lázaro-- y Corporativo --con Toni Ruiz al frente--.

"Esta nueva estructura organizativa está pensada para adecuar las necesidades de comunicación al nuevo Plan Estratégico del Club, así como para ofrecer un mejor servicio a los medios de comunicación. Los responsables de la nueva estructura de los nuevos ámbitos serán dos profesionales con una larga trayectoria en el Club: José Manuel Lázaro, nombrado jefe de Medios de Deportes Profesionales y Toni Ruiz, nombrado jefe de Medios Corporativo", señaló el club.

Graell es ingeniero industrial por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un programa de dirección en IESE. Actualmente trabajaba como director global de Marketing y Comunicación en el grupo Codorniu Raventós y acumula más de 18 años de experiencia laboral en empresas como Procter&Gamble o Accentur y en empresas familiares como Perfetti (Chupa Chups, Mentos, Smint) y la propia Codorniu Raventós.

Más noticias

Leer más acerca de: