BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del CD Leganés Gerard Gumbau ha asegurado que sería "un sueño" para él poder volver al FC Barcelona como miembro del primer equipo, pero que no se arrepiente de haberse ido a Butarque para foguearse en LaLiga Santander cuando el club blaugrana, próximo rival y donde llegó a debutar, no le ofreció la renovación.
"Sería un sueño volver al Barça, soy aficionado desde pequeño y pude estar allí tres años llegando a debutar con el primer equipo. Cuando te tienes que ir, parece que todo se acaba, pero no es así", aseguró en declaraciones a Esports COPE recogidas por Europa Press.
El centrocampista explicó que el Barça no le ofreció renovar y que, de todas las opciones, eligió al Leganés. "Ha sido una buena oportunidad para dar el salto a Primera. Estoy muy contento porque me han recibido espectacular", celebró.
"Es difícil ganarse un lugar en el once cuando llegas nuevo y tienes menos experiencia que otros jugadores, pero poco a poco voy aprovechando las oportunidades del míster. El Leganés es un club familiar que intenta crecer poco a poco en la Liga, ya se ve con nuestro juego, siempre compactos para intentar sacar algo positivo", manifestó.
De cara al partido de este sábado en Butarque frente a los de Ernesto Valverde, aseguró que intentarán sacar algo positivo. "Intentaremos sacar algo positivo contra el Barça, somos un equipo muy competitivo y con nuestras armas intentaremos que no se sientan cómodos", apuntó.
"El Barça quizás no juega tan brillante, pero es un equipo más solvente, más maduro, los resultados lo demuestran. Tiene mucha efectividad porque tiene a los mejores jugadores del mundo y están haciendo una gran temporada", comentó sobre el juego de su exequipo, actual líder de LaLiga Santander.
Preguntado por Leo Messi, aseguró que no hay manera alguna de frenar al argentino. "No se puede parar, es el mejor del mundo. Depende de él, de si tiene un buen o mal partido, pero casi nunca tiene partidos malos", lamentó en este sentido.