MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Deportivo Alavés venció (1-0) al Mallorca este viernes en el inicio de la jornada 12 de LaLiga EA Sports, un triunfo necesario para los vascos después de cinco derrotas seguidas y que frenó la dinámica en zona alta del conjunto balear.
Los de Luis García Plaza redoblaron esfuerzos para ser fuertes en defensa y aprovechar casi la única opción de gol que tuvieron: un balón al área que, en colaboración con la defensa visitante, mandó a la red Jon Guridi en el minuto 76 en Mendizorroza.
El feudo vitoriano fue el escenario de una guerra sin cuartel, un cuerpo a cuerpo en cada duelo y pocas acciones de área. Así lo dejó claro el primer tiempo, con mucha intensidad y no mucho fútbol, anulando las defensas el juego ofensivo. El propio Guridi generó la más clara de los locales, mientras el Mallorca buscó a Cyle Larin.
El ariete canadiense forzó las tarjetas de los centrales, pero no la tuvo, más cerca del gol Chiquinho. El Alavés fue quien dio un paso al frente en el segundo tiempo, pero sus llegadas no terminaron de gozar de un remate certero, con Leo Román también atento bajo palos. Entró Muriqi en el Mallorca, y Antonio Sánchez y Sergi Darder, pero el Alavés controló bien a su peligroso rival.
El equipo de Arrasate, que aspiraba a dormir en puestos de Liga de Campeones, encajó entonces el 1-0, el primer gol de la temporada de Guridi, y los tres puntos se quedaron en Mendizorroza, para alejar la zona baja, sin reacción final de los visitantes.