MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City parte como el gran favorito para revalidar el título de Premier League tras un verano marcado por el fichaje de Erling Haaland, la gran estrella del campeonato; mientras que Liverpool y Chelsea, que también han pasado por caja, intentarán quitar la corona al conjunto dirigido por Pep Guardiola, gran dominador del fútbol británico durante el último lustro.
El City suma dos títulos seguidos, cuatro de los últimos cinco, todos ellos con Guardiola en el banquillo. Este curso, para colmo, ha dado un salto cualitativo contratando al gran '9' de Europa con permiso de Kylian Mbappé. El delantero noruego sí que estuvo en el mercado y el City no dudó en hacerse con sus servicios.
Más argumentos par el vigente campeón de Liga, que sabe que deberá pelear mano a mano con el Liverpool, quien discutió el último entorchado hasta el suspiro final de la jornada 38. Los 'citizens', además de Haaland, también cuentan con varios jugadores que están de regreso tras cesión. Es el caso del argentino Julián Álvarez, autor del gol el pasado fin de semana en la Community Shield.
Este apertitivo de la temporada en Inglaterra fue para el Liverpool, que venció por 3-1 al City en el primer mano a mano del curso. Los 'reds, que terminaron con mal sabor de boca tras perder la Premier y la Champions en las instancias finales, están dispuestos a repetir el camino que les acercó a la gloria hace tan solo tres meses.
El Liverpool tampoco se ha quedado quieto y ha fichado al uruguayo Darwin Núñez, cuyo duelo con Haaland promete ser espectacular. El ariete charrúa ha costado 75 kilos al club de Merseyside, cuya cabeza de proyecto seguirá siendo Diogo Jota, blindado recientemente con una renovación importante hasta 2027.
Por su parte, la terna de candidatos al título la completa el Chelsea, que la temporada pasada terminó tercero, aunque muy lejos de la pelea por el campeonato.
Los jugadores de Thomas Tuchel, con la más que probable incorporación del español Marc Cucurella en un traspaso récord (68 millones de euros), apuntalaron su plantilla con las llegadas de Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly. Estos dos futbolistas supusieron un desembolso de casi 100 millones de euros.
En la lista de pretendientes no hay que olvidar al Manchester United de Cristiano Ronaldo, siempre en las quinielas si el de Madeira se empeña, el Arsenal dirigido por Mikel Arteta o el Tottenham, también aspirante para luchar por la Premier League en una campaña apasionante en la que regresan Nottingham Forest, Fulham y Bournemouth tras lograr el ascenso desde la Championship.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.
-Viernes.
Crystal Palace - Arsenal 21.00.
-Sábado.
Fulham - Liverpool 13.30.
Bournemouth - Aston Villa 16.00.
Leeds United - Wolverhampton 16.00.
Newcastle - Nottingham Forest 16.00.
Tottenham - Southampton 16.00.
Everton - Chelsea 18.30.
-Domingo.
Leicester City - Brentford 15.00.
Manchester United - Brighton 15.00.
West Ham - Manchester City 17.30.