MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un gol de Sebastien Haller en el minuto 81 dio a Costa de Marfil la tercera Copa África de su palmarés al ganar en la final de este domingo a Nigeria por 1-2 en el Estadio Nacional de Costa de Marfil.
Haller, que fue el artífice del pase a la final con su gol en 'semis' contra Congo, metió la puntera en el área pequeña para mandar a la red el 1-2 en el tramo decisivo del encuentro en Abiyán.
El delantero del Borussia Dortmund, que volvió al fútbol hace un año tras recuperarse de un cáncer de testículos, dio a su país su tercera Copa África tras las de 1995 y 2015. Nigeria, que buscaba la cuarta, mandó en la final durante muchos minutos.
William Troost-Ekong dio renta a los nigerianos en el 38', pero el ex del FC Barcelona Franck Kessie hizo el empate en el minuto 62. Con la final mirando a la prórroga, apareció Haller para hacer campeona a la anfitriona. Una Costa de Marfil que destituyó a su técnico Jean-Louis Gasset en la fase de grupos y de la mano del interino Emerse Fae terminó levantando el título.