MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, confesó que están pendientes de que Dani Olmo y Pau Víctor vuelvan al equipo pero celebró la imagen y el partido que firmaron este sábado ante el Barbastro (0-4) en Copa del Rey, donde "no hubo sensación" de que estén "sufriendo" pese a la situación del club.
"Todos queremos que vuelvan, son importantes, pero jugamos muy centrados, como queríamos, no hubo ninguna sensación de que el equipo estaba sufriendo por eso. Somos profesionales, tenemos que jugar y el equipo lo hizo muy bien", dijo en rueda de prensa.
El técnico alemán destacó el gran partido de su equipo para acceder a octavos de final de la Copa y dejar atrás parte de las malas sensaciones con las que terminó el 2024. Además, el Barça olvidó por momentos el fiasco de no poder contar con Olmo y Víctor, sin ficha a falta de los últimos intentos del club azulgrana.
Por otro lado, Flick apuntó que necesitan de jugadores como Pablo Torre o Frenkie de Jong, titulares en Copa. "Nunca se sabe qué puede pasar, es importante que todos los jugadores estén listos para jugar, hoy lo demostraron", afirmó.
Además, el preparador azulgrana celebró el regreso a buen nivel de Ronald Araujo. "Volvió de una lesión grave pero se vio hoy. Estuve en contacto con él si podía jugar los 90 minutos, me dijo que sí, estuvo muy bien y se pudo ver su calidad. Además es un líder, el capitán", apuntó.
Por último, Flick apuntó que viajarán el lunes y entrenarán el martes en Arabia de cara al duelo de semifinales de la Supercopa el miércoles contra el Athletic Club, donde cree que "sí" podrá contar con un Lamine Yamal lesionado hace casi tres semanas y también con un Raphinha que no estuvo disponible en Copa por "algún problema".