Hansi Flick - Ismael Adnan/SOPA Images via ZUM / DPA
MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, celebró "orgulloso" la victoria (2-5) sobre el Real Madrid este domingo en la final de la Supercopa de España y confió que, como ante los blancos los dos últimos enfrentamientos, demuestren ahora "lo buenos" que son "todos los partidos".
"Estoy muy orgulloso por el partido. El Barça hoy hizo un partidazo, el nivel que hemos jugado, ha sido fantástico. No miramos atrás, jugamos partido a partido y ellos sienten que somos un equipo grande, que está listo", dijo en la rueda de prensa posterior a la final azulgrana en Yeda.
Flick destacó el nivel de su equipo y su cabeza para dominar el encuentro tras quedarse con uno menos por la roja a Wojciech Szczesny a media hora del final. "Tenemos que aprender de cada partido, analizar todo, podemos hacer cosas mejor, pero las cosas pasan en los partidos. Tenemos que enfocarnos en lo que viene", afirmó.
"Con la expulsión no era fácil, pero todos estuvieron listos, estoy orgulloso de la defensa y luego meter esos golazos. No quiero mirar atrás. Hemos ganado al Real Madrid dos veces y un título grandísimo, es algo alucinante. Tenemos dos porteros buenísismos y eso es muy importante", añadió.
Por otro lado, el preparador culé pidió a los suyos seguir en esta línea para cumplir los objetivos de títulos. "Es importante seguir juntos y siempre mejorar. Es importante cómo jugamos, el estilo como un equipo. Hoy ha sido un gran trabajo y ellos han cometido errores. Lo hemos utilizado bien para controlar el juego, también desde el banquillo", afirmó.
"Llevo mucho en este negocio y los objetivos de los grandes clubes son ganar títulos. Estamos contentos y orgullosos pero ahora tenemos que demostrar lo buenos que somos en todos los partidos", terminó.