MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española Jennifer Hermoso ha asegurado que si una de las cuatro españolas candidatas a ganar el Balón de Oro, siendo ella una de las nominadas junto a Sandra Paños, Irene Paredes y la favorita Alexia Putellas, se abrirá "una nueva era" en la que las jugadoras del país coparán las listas de premios.
"Abriríamos una nueva era. Que hoy una española se lleve el galardón quiere decir que el trabajo de años da sus frutos. Deseo con todas mis ganas que venga para España. Hoy estamos cuatro pero podríamos estar muchas más y a partir de hoy las listas van a estar llenas de jugadoras de España", manifestó en rueda de prensa.
Para Hermoso, si una de las cuatro se lleva el premio este lunes, en la gala de París a la que asistirán todas las candidatas, será "un antes y un después". "Es mucho trabajo el que llevamos detrás", recordó.
"El fútbol español empezará a cambiar y se abrirá una nueva era, nosotras hoy estamos luchando para dejar ese legado y que las nuevas generaciones tengan referentes femeninos que nosotras no teníamos", ahondó.
"Tenemos que disfrutar mucho del momento, de este día y de esta noche, pero también tenemos un partido mañana y tenemos que agradecer que nos dejen estar ahí y lo disfrutaremos, pero ojalá mañana ganemos otra vez", comentó sobre la presencia en la gala y el hecho de jugar este martes partido contra Escocia, clave en la clasificación para el Mundial.
También reconoció que para el Barça, que tiene cinco jugadoras entre las finalistas al Balón de Oro, también es un logro. "Fue un año muy bueno el del triplete, todas somos merecedoras de ese premio. Alexia está en un momento impresionante. Espero que este Balón de Oro se quede en España", reiteró.