Bartomeu: "La historia de Nujeen es espectacular, de superación y de trabajo en equipo"
BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha presentado este jueves la campaña navideña que tiene como protagonista a Nujeen Mustafá, una joven refugiada siria de Alepo que a sus casi 19 años vivió una dura y a la par bonita historia de superación con final feliz en el Camp Nou, conociendo a los jugadores y viendo el Barça-Celta gracias al trabajo de la Fundación del club.
La campaña de Navidad del FC Barcelona no será una imagen en este 2017, sino una bella historia de lucha y buen espíritu contada en primera persona por su protagonista. Nujeen, aficionada blaugrana, es una de los 22 millones de refugiados que necesitan ayuda y la reciben, en parte, gracias a ACNUR y la Fundación FC Barcelona.
El club blaugrana, una vez conoció la historia de esta chica con parálisis cerebral y que emprendió el viaje desde Alepo hasta Colonia (Alemania) pasando por Turquía y Grecia, empezó a hacer realidad su sueño. Gracias a Manu, conductor del autobús del primer equipo y que fue a buscarla en el viaje de su vida, como él mismo explicó, Nujeen pudo ir a Barcelona, conocer a sus ídolos y disfrutar de un partido en el Camp Nou.
"Es una historia de superación que todos en el vestuario conocíamos y queríamos traerla al Camp Nou", explica Gerard Piqué en el reportaje de unos nueve minutos que desgrana el viaje, el sueño, de Nujeen. "Encantados de conocerte y ojalá nos veamos pronto", le mandó en vídeo el central blaugrana a través de Manu y el bus oficial del club.
Un encuentro que se hizo realidad en el Barça-Celta, cuando también conoció a Andrés Iniesta o Leo Messi, sus ídolos, y al resto del equipo. Gran aficionada culé, Nujeen sabe de memoria cuántos títulos ha ganado el club y cuenta ya los días para el próximo Clásico en el Santiago Bernabéu del 23 de diciembre, y algunos de sus días más felices fueron ver el triplete de 2015 o el 'sextete' de 2009.
Pese a su parálisis habla cuatro idiomas y ya se atrevió con un claro 'força Barça' en catalán, agradecida a un club que le ha brindado una oportunidad única; ser recibida por el presidente, Josep Maria Bartomeu, en el palco del estadio.
"¿Quieres conocer la Sagrada Familia?", le preguntó Manu al llegar a la capital catalana tras 18 horas y 1360 kilómetros de viaje desde Colonia. "No, vamos directos al Camp Nou", le pidió Nujeen a su nuevo amigo.
Cuando le explicó a su familia, a su abuela, que iría a Barcelona lo hizo con naturalidad y alegría y sin miedo a la distancia, como "experta en viajes largos" que es tras su salida, obligada, de Alepo para huir de la guerra.
Bartomeu, que le entregó su insignia del club cuando la recibió en el palco, aseguró que conocer la historia de Nujeen y haber podido cumplir su sueño es más que una simple campaña de Navidad. "Nos hemos acostumbrado a reflejar buen ambiente con una imagen, pero queríamos crear una historia en movimiento, como se merece", apuntó.
"La historia de Nujeen es espectacular, de superación y de trabajo en equipo. Desde la Fundació trabajamos con ACNUR y conocimos su historia. Es una chica muy valiente y fuerte, nos interesó tanto su historia que decidimos invitarla al Camp Nou. Este Barça global del que todos hablamos no es sólo en fútbol, tenemos la misión de llegar a todos los niños y con la Fundación lo hacemos", celebró.
Nujeen Mustafá se describe a sí misma como una chica normal con sueños, como todo el mundo, que ha decidido "luchar por ser feliz". "Soy una gran fan del FC Barcelona, y estoy orgullosa de estar aquí y vivir este ambiente. Esa soy yo. Mi amor por el Barça me vino de forma extraña. Parecen una familia, un único grupo, son luchadores. Trabajan duro para conseguir los éxitos, y quería ser parte de esa familia", explicó.