MADRID, 7 DE DICIEMBRE (EDIZIONES)
El Real Madrid recibe hoy al Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Aunque ambos conjuntos están clasificados para la siguiente ronda, este encuentro decidirá cuál de los dos equipos ocupará la primera posición del grupo, lo que significa enfrentarse en octavos de final contra un segundo de grupo. En esta ocasión, ser primero de grupo puede ser contraproducente, ya que en el bombo de los segundos de grupo estarán equipos tan fuertes como Bayern de Munich, PSG, Benfica o Manchester City.
Los pupilos de Zinedine Zidane llegan a este partido con una racha de 33 partidos sin conocer la derrota, a solo uno del récord de Leo Beenhakker y a seis de los 39 de Luis enrique. Antonio Conte y su Juventus tienen el récord absoluto con 43 victorias. El último partido que perdieron los blancos fue en Champions frente al Wolsfburgo, encuentro en el que cayeron por dos goles a cero en Alemania. Significa que llevan 8 meses sin perder. Además de esta fantástica racha, el francés recupera el centro del campo titular gracias a la recuperación de Toni Kroos y la ya consabida vuelta de Casemiro. En el ojo del huracán: Benzema, que será mirado con lupa por a afición.
Los alemanes acudirán al Santiago Bernabéu con un equipo muy peligroso en ataque. A pesar de que no es un equipo tan vertical como el de Kloop, viene dispuesto a morder con dos 'grandes colmillos' como son Dembelé, la gran figura de este año de la Bundesliga, y Aubameyang, que suma 18 goles en 18 partidos. Eso sí, cuentan con las bajas de Bürki, el meta titular, Guerreiro y Gotze, y con la duda de Marco Reus, que sufre un catarro que puede dejarle fuera del 11 titular.
El encuentro comenzará en el Estadio Santiago Bernabéu a las 20:45 horas, y podrá verse en televisión a través de Bein Sport.