Horario y dónde ver el Real Madrid – Legia de Varsovia | Tercer partido de Fase de Grupos

Horario y dónde ver el Real Madrid - Legia de Varsovia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 12:30

MADRID, 18 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

El encuentro se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu a partir de las 20:45 horas, y podrá verse en televisión a través de Antena 3.

El Real Madrid afronta este martes el tercer encuentro de la fase de grupos de la Champions League contra el Legia de Varsovia, el equipo más débil, sobre el papel, del grupo F. El conjunto dirigido por Zidane llega a este partido con las buenas sensaciones que dejó en Sevilla tras la victoria por 1 a 6 frente al Betis. Se esperan cambios en la alineación con las posibles entradas de Danilo en el lateral derecho y de Morata en la delantera. James ya está a disposición del entrenador, pero quizá sea pronto para verle vestir de corto.

El Legia de Varsovia llega a Madrid sumido en una crisis futbolística: solo ha ganado tres partidos de los 12 que ha disputado en liga y ocupa la decimotercera posición en la clasificación. Además, no ha sumado un solo punto en Champions ni anotado un solo gol. El campeón polaco no pudo retener al artífice de los triunfos de los últimos años del club, Stanislav Cherchesov, entrenador hasta la temporada pasada, que dejó el club polaco para dirigir a la selección rusa de fútbol. Desde su salida, el Legia no ha levantado cabeza cosechando malos resultados.

   MÁS PELIGRO EN LA GRADA QUE EN EL CAMPO

El Legia de Varsovia llegó a Madrid acompañado de unos 4.000 seguidores. Muchos de ellos pertenecen al grupo ultra 'Teddy Boys 95', un grupo radical muy violento que recientemente ha provocado el cierre del estadio de su equipo por rociar con gas pimienta a agentes de la UEFA y a seguidores del Borussia Dortmund en la pasada jornada de Champions League. No es la primera vez que los ultras protagonizan incidentes de este tipo: en 2015 convirtieron la estación de tren y el aeropuerto de Nápoles en un verdadero campo de batalla con enfrentamientos contra la policía italiana.

   FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Ante la presencia del peligroso grupo de ultras violentos polacos, el partido se ha declarado de alto riesgo, aumentando el dispositivo de seguridad a los 2.000 efectivos. Se pondrá especial atención a las zonas del centro de Madrid: Puerta del Sol, Gran Vía y la Plaza Mayor y a la zona de la Avenida de Brasil, además de las zonas aledañas al Estadio Santiago Bernabéu.

Participarán en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.

La mayoría de aficionados polacos llegarán escoltados al Santiago Bernabéu y entrarán en el estadio 75 minutos antes del comienzo del partido para evitar incidentes en la medida de lo posible. Se recomienda a aquellos que vayan a asisitir al espectáculo que acudan con antelación al estadio.

Leer más acerca de: