MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delantero español Hugo Duro amplió este jueves su contrato con el Valencia CF por dos temporadas más, hasta junio de 2028, según anunció el conjunto 'che' con una publicación en su cuenta de 'X' y después de terminar su mejor temporada en lo que al aspecto goleador se refiere, con 13 tantos.
El atacante, de 24 años, llegó cedido hace tres campañas a la entidad de la ciudad del Turia como petición del entonces entrenador José Bordalás, que lo había hecho debutar en el Getafe, club en el que se formó y en el que dio sus primeros pasos en la élite.
Desde su primera campaña, su rendimiento convenció a la afición de Mestalla, en un primer curso que firmó siete goles y una asistencia, lo que le valió que el Valencia activara su opción de compra para hacerse con el jugador en propiedad en 2022.
En la segunda temporada, sus números fueron malos, siendo una de las notas negativas de una campaña en la que el club rozó el descenso. El madrileño sólo marcó un gol y repartió una asistencia en 30 partidos. Sin embargo, en este último año, su rendimiento ha sido excelente, con 13 goles y 2 asistencias en 37 encuentros, liderando con sus tantos al equipo valenciano a soñar con regresar a las competiciones europeas, con un tramo inicial sensacional.
La entidad valencianista destacó en un comunicado "su sacrificio, trabajo y competitividad", que le han llevado a tener una "conexión especial" con la afición. Un jugador que "entrega todo en el terreno de juego", "enormemente identificado con los valores del club" y con el "ADN" de la entidad.
HUGO DURO: "JUGAR EN MESTALLA ES UN LUJO QUE POCOS JUGADORES PUEDEN DECIR"
Para Hugo Duro "jugar en Mestalla es un lujo que pocos jugadores pueden decir", y que a él, le hace "muy feliz". El madrileño considera que ha cambiado mucho su situación en los tres años que lleva en el club, "pero para bien".
"Las cosas están yendo bien, esperemos que vayan a mejor, siempre se puede mejorar. Estoy muy feliz de estos 3 años que llevo aquí, espero que se hagan cortos", deseó el atacante, que reconoció que tiene "muy buen recuerdo de Valencia", y que le "mola mucho" cuando Mestalla corea su nombre.
Duro reconoce que "desde el primer día" se le quiso en la ciudad del Turia por la acción en cuartos de final de la Copa del Rey de 2019, en la que 'evitó' un gol del Getafe, que hubiera eliminado al equipo che de aquella edición que acabó conquistand. Sin embargo tiene claro que "eso se ha juntado con sus "valores en el fútbol de trabajo, ambición y humildad". "Eso es lo que le gusta a la gente, y sumadas las dos cosas, desde el primer día me apoyaron", apuntó.
"Me salió un muy buen primer año que hizo que la gente me quisiera. El año pasado me costó un poco, pero incluso en los peores momentos me ayudaban porque veían que, aunque no me salieran las cosas, trabajaba, apoyaba al equipo y lo daba todo", señaló el delantero, que se mostró "muy contento por el año que ha salido".
Para el máximo goleador de la última temporada del Valencia, "ver a la gente celebrar" sus goles "es una alegría". "Se te ponen los pelos de punta. Estoy muy contento de tener esa relación con la gente de Valencia", remarcó el ariete, que no duda de que "en el fútbol de élite ya no sirve con llegar y prepararte aquí", sino que "tienes que tener una base, un mínimo". "Una buena pretemporada puede marcar la diferencia en el año", resaltó.
El delantero 'che' entiende este dorsal como "una responsabilidad", pero que a la larga, le "gusta mucho". "Queda muy bonito en la camiseta. Le decía a mi padre que me gustaría ser el ‘9’ del Valencia CF, por lo menos en la camiseta, aunque luego en el campo me lo tenía que ganar. Ha salido buen año y todos hemos salido contentos", aseveró.
En vistas a la próxima temporada, el delantero se muestra ambicioso y se marca el objetivo de "como mínimo, igualar e intentar superar" los 13 goles que firmó la pasada campaña. A sus 24 años también se considera uno de los veteranos de la plantilla, lo que significa "una responsabilidad" que asume "encantado".
"Cuando veo a los chavales he pasado por ahí y sé lo que a mí me gustaba que me hicieran y les intento ayudar al máximo. Encima son gente que intenta aprender, siempre con una buena cara, sonriendo... Tenemos un grupo muy parecido en las maneras de ser. La gente escucha, aprende, trabaja y se lo pasa bien y creo que es un exitazo también, en parte, de Baraja", destacó.
Por último, el madrileño subrayó su gol en la final de Copa del Rey de 2022 como su mejor momento en el equipo, un instante que lleva "hasta tatuado" y que "es único". Su segundo momento sería el partido que debutó contra el Real Madrid y marcó gol. "Me impresionó mucho", confesó. Para cerrar el 'top 3', se acordó de los cuartos de final de Copa del Rey de 2022 del primer año, que marcó gol y asistió. "Salí de Mestalla por primera vez ovacionado, y en ese momento me quedé sin palabras", concluyó.