MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El directivo del Athletic Club Igor San Román, ha asegurado que se enfrentarán a rivales "complicados" en la fase de liga de la Liga Europa, Slavia de Praga, AZ Alkmaar, Viktoria Plzen y Elfsborg en casa y AS Roma, Fenerbahçe, Ludogorets y Besiktas fuera, y ha afirmado que el hecho de que la final se dispute en San Mamés supone "un enorme reto".
"Nos han tocado rivales complicados. Sabíamos que esto nos podía suceder, pero tenemos toda la ilusión y muchas ganas de cumplir el reto de poder ir pasando estas eliminatorias. Con la Roma no nos hemos enfrentado nunca en competición oficial. Mourinho se cruza en nuestro camino y esperamos poder resolver esos partidos con una victoria", señaló a Movistar+ tras el sorteo de la primera fase celebrado este viernes en el Foro Grimaldi de Mónaco.
Sobre el hecho de que la final de la competición se vaya a jugar en el estadio bilbaíno, reconoció que supone "un enorme reto". "Jugar en Bilbao y en San Mamés supone un enorme reto para nosotros y para nuestra afición, y además poder cumplirlo con nuestra particular filosofía, que nos convierte en un club único en el mundo porque jugamos sólo con jugadores formados y nacidos en Euskal Herria, es un orgullo", manifestó.
"Además, a nivel social institucional también somos un club que está gobernado por los socios en virtud de un proceso electoral democrático y que eso nos da una catalogación de equipo único. Ojalá podamos disputar esa final y competirla", añadió.
Por último, San Román no quiso hablar de posibles incorporaciones en este cierre de mercado. "Los fichajes, rumores y salidas los gestionamos de manera interna y no hablamos de ellos", finalizó.