MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los exfutbolistas Iker Casillas, Fernando Morientes y Luis García han recorrido cinco ciudades en China -Pekín, Shanghái, Shenzhen, Hong Kong y Zhengzhou- como parte del Club Legend Tour de LaLiga, en el primer evento presencial de la competición desde que EA Sports se convirtió en el nuevo patrocinador principal.
Según un comunicado emitido por la patronal este lunes, los tres exjugadores han protagonizado numerosas actividades desde el pasado 19 de julio, ante la "enorme expectación de los aficionados chinos por el fútbol y la competición española". Así, visitaron la Escuela Shaolin Yanlu Kungfu en Zhengzhou, adentrándose en la cultura china del Kung Fu, además de acudir el Estadio de los Trabajadores de Pekín, junto a los jóvenes jugadores de la Academia del Beijing Guoan FC.
El pasado jueves, Casillas, Morientes y García celebraron una mesa redonda con estudiantes de la Universidad de Donghua durante su estancia en Shanghái. Y posaron frente a la emblemática Oriental Pearl Tower de Shanghái con el nuevo logo de LaLiga. Los exfutbolistas también visitaron durante su estancia en China los estudios del broadcaster oficial Migu Video, el estadio del Shanghai Port FC y el Museo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y el Museo de Tenis de Mesa de China.
Este fin de semana, los exjugadores pudieron disfrutar de la primera exposición de LaLiga Club en el país asiático, recibidos por numerosos aficionados. Una muestra que mostraba la cultura, la riqueza histórica y las características de los clubes españoles, a través de una experiencia inmersiva.
El punto álgido del viaje se alcanzó cuando más de mil aficionados al fútbol se reunieron en el Shanghai Expo Huangpu Sports Park para disfrutar de un festival futbolístico. El evento contó con la presencia del ex jugador del RCD Espanyol Wu Lei y más de 100 influencers del mundo del deporte, con un partido en directo y numerosas actividades sobre la cultura española, gracias a la colaboración de Turespaña.
"Hacía años que no venía a China y hacer confluir la nueva era de LaLiga con esta nueva etapa que está viviendo el país ha sido una experiencia extraordinaria. LaLiga es pasión, emoción y evolución, y son valores que hemos podido experimentar en este Legend Tour en China", aseguró Casillas.
Por su parte, Morientes se rindió a la "devoción" de los aficionados chinos, mientras que Luis García reconoció que el viaje superó sus expectativas. "Sabes que LaLiga se sigue con pasión en todo el mundo, pero cuando puedes pasar unos días en un país, en este caso en China, y puedes compartir tiempo con la afición, te das cuenta de que tus expectativas se superan con creces", explicó.