MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su "trabajo" y el "desarrollo del fútbol en el mundo entero", por lo que indicó que el ente español tiene en el organismo rector del fútbol internacional "un aliado y un amigo" y aseguró que ambas entidades "juntas" harán "cosas aún más grandes por el fútbol mundial".
"El fútbol español es excepcional a nivel masculino, femenino, juvenil, de clubes y de selecciones. Es un fútbol de pasión y corazón. Los futbolistas que nos regalan estas emociones en España están entre los mejores del mundo", analizó Infantino durante una intervención telemática durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El mandatario felicitó a la RFEF por "su trabajo y el desarrollo del fútbol en el mundo entero". "Os felicito por el trabajo que se hace a nivel aficionado, que es fundamental. Les pido seguir trabajando con la misma pasión por el fútbol, tenéis en la FIFA un aliado y un amigo. Estoy seguro de que juntos haremos cosas aún más grandes por el fútbol mundial", expresó Infantino, que se acordó de una selección femenina que espera sea "protagonista" en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Por su parte, el responsable de gobernanza de las federaciones de la UEFA, Luca Nicola, elogió el "año fantástico para el fútbol español" en la temporada 2022-2023. "España ganó la Liga de Naciones como antecedente del Mundial femenino. Además, ganaron la Eurocopa femenina de fútbol sala; el Sevilla, la Europa League; el FC Barcelona, la Champions femenina; y el Palma Futsal, la Champions de fútbol sala. Os felicito desde la punta de la pirámide hasta abajo por vuestro trabajo", enumeró.
"Es la segunda federación en términos de ganancias -con 519 millones de euros, por detrás de la FA-, lo que demuestra la profesionalidad y la dedicación de la RFEF. Y es por la implementación de una clara estrategia en el fútbol territorial. Estamos muy orgullosos de asistir esta estrategia y dar apoyo financiero, esperamos que podáis servir como modelo", resaltó.
Así, Nicola felicitó a Rubiales por su "liderazgo" durante su mandato de cinco años al frente de la RFEF. "Estamos muy contentos por contar con su experiencia durante al menos otros cuatro años", manifestó, antes de confesar que la UEFA "cruza los dedos" para que la candidatura de España, Portugal, Ucrania y Marruecos para organizar el Mundial de 2030 sea la elegida por la FIFA.