BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha comentado este lunes que hablar de Ligas sentenciadas en diciembre se le hace "muy difícil" y, aunque ganaran el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu y dejaran al Real Madrid a 14 puntos provisionalmente, cree que no estaría ganada por estar mucho más cerca otros equipos.
"No, en diciembre hablar de Ligas sentenciada es muy difícil. No es que sea un tópico pero es muy complicado. Ganar en Madrid sería dar un paso más pero ahora mismo el segundo, el Atlético, lo tenemos a 6 puntos", matizó en la gala de los Premios Marca.
Iniesta sí aseguró que en el vestuario blaugrana tienen todas las ganas del mundo por ganar y alejar más todavía al eterno rival. "Tenemos la ilusión y ganas de hacer un gran partido, que será complicado", matizó.
Son 11 los puntos que les distancian ahora mismo del equipo blanco, que tiene un partido pendiente por la disputa del Mundial de Clubes. Y ganar el Clásico alejaría a los de Zinedine Zidane a 14 puntos a la espera de recuperar ese partido aplazado.
"Con el Real Madrid tendríamos esa distancia (en caso de ganar) pero falta un mundo todavía, tenemos que seguir creciendo y llegar a abril o mayo con los objetivos a tocar. El mayor reto que tenemos es no bajarnos del primer puesto y con eso es suficiente", manifestó Iniesta.
El centrocampista internacional recogió el Premio al jugador más destacado de la selección, con la que irá salvo lesión al Mundial de Rusia 2018 con las ganas de olvidar el tropiezo de Brasil de hace cuatro años y de poder tener un momento mágico como el de su gol en la final que dio el título en Sudáfrica 2010.
"Vamos a ir a Rusia con toda la ambición del mundo, sabiendo que el último Mundial fue una decepción para todos y es un claro aviso para el grupo que tenemos. Hay que intentar ir creciendo y hacer un gran papel. Tenemos una selección muy, muy buena para llegar lejos", celebró el manchego.