El Inter Movistar seguirá defendiendo título tras derrotar a un valiente Zaragoza

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 0:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS Andrés Aragón) -

El Inter Movistar selló su billete a las semifinales de la Copa de España de fútbol sala que se celebra en Santiago de Compostela tras imponerse al Sala 10 Zaragoza (4-3) en un encuentro que se vio obligado a remontar tras un fallo en defensa y que pudo complicarse al final gracias al atrevimiento del conjunto zaragozano.

Las alarmas no tardaron en encenderse cuando, después de un par de acercamientos con peligro, el conjunto aragonés se ponía con ventaja en el marcador aprovechando una falta de entendimiento entre Luis Amado y su defensa. Hasta entonces, el Inter había cumplido con su parte del guión y había tenido el balón en su poder, pero el tanto cambió por un momento las sensaciones.

Y es que los antecedentes invitaban cuando menos a la prudencia en el caso del cuadro alcalaíno, que contaba por decepciones sus últimos encuentros. Su mala Supercopa y la derrota contra el FC Barcelona que le había costado el liderato, levantaron dudas. Y el cansancio acumulado de sus internacionales igualaban fuerzas.

Por eso, durante los pocos minutos que duró la alegría en el cuadro maño, el Fontes do Sar también creyó en el milagro. Se vitoreó cada toque del Sala 10 y se aplaudió su ánimo a seguir hacia delante en vez de conservar el resultado, pero el peso del Inter cayó sobre su rival y con dos zarpazos quedó expuesto bajo su control.

Borja primero y Neto más tarde, en una falta directa que se envenenó al traspasar la maraña de piernas que había en su camino a portería, dieron una ventaja al cuadro madrileño que no abandonarían hasta la conclusión del encuentro. De aguantar también supo el Zaragoza, que a pesar de todo mantuvo su ánimo por jugar el balón.

Pero la diferencia de pegada que separa a ambos conjuntos es muy notoria, y a la 'máquina verde' le bastó con controlar el encuentro para seguir aumentando su ventaja. Así, tras un robo de Betao en zona de peligro, Schumacher remachaba a placer para subir el tercero.

Con todo perdido, los aragoneses siguieron haciendo gala de una actitud admirable y sacó a Rodrigo como quinto jugador de campo. Daniel castigó la osadía, pero el Sala 10 Zaragoza optó por caer con valentía, aguantó su apuesto y estuvo cerca de dar la campanada. Su atrevimiento le permitió recortar la diferencia a dos goles a falta de medio minuto, pero no hubo tiempo para más. Aunque no consiguió el pase a semifinales, sí se llevó el respeto de la afición gallega.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INTER MOVISTAR, 4 - SALA 10 ZARAGOZA, 3 (2-1 al descanso).

--EQUIPOS:

INTER MOVISTAR: Luis Amado, Neto, Schumacher, Torras, Betao -cinco inicial-- Ortiz, Juanra, Borja, Daniel, Marquinho.

SALA 10 ZARAGOZA: Abel, Crispi, Euler, Víctor Tejel, Sergio -cinco inicial-- Hugo, Rodrigo, Marcos Latorre, Corvo.

--GOLES:

0 - 1, min. 9: Corvo.

1 - 1, min. 12: Borja.

2 - 1, min. 15: Neto.

3 - 1, min. 24: Schumacher.

4 - 1, min. 36: Daniel.

4 - 2, min. 38: Corvo.

4 - 3, min. 40: Víctor.

--ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres. Amonestaron a Ortiz, Betao, Juanra por el Inter Movistar, y a Sergio, Crispi, Euler, Hugo, Rodrigo por el Sala 10 Zaragoza.

--PABELLÓN: Fontes do Sar.