MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La central internacional española Irene Paredes se perderá el inicio de la Liga F 2024/25 por una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha, que se produjo con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de París y que la mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas, según anunció este viernes el FC Barcelona en la red social X.
La de Legazpi se perderá la gira norteamericana que hará el conjunto azulgrana la próxima semana, enfrentándose al Bay FC y al Dallas Trinity, y tampoco estará recuperada para las dos primeras jornadas de la Liga F: el debut ante el Dépor ABANCA en Riazor y el estreno culé en su casa frente a la Real Sociedad.
El estreno oficial de Paredes en el curso liguero 2024/25 podría verse durante la tercera jornada, en la visita del FC Barcelona al Sevilla FC, o en el duelo de las blaugranas en la cuarta fecha del calendario contra el Granada CF en el Estadi Johan Cruyff.
La futbolista vasca fue sustituida en el duelo de semifinales de los Juegos Olímpicos ante la selección de Brasil, mediado el segundo tiempo, y a causa de sus molestias musculares no pudo participar en el último choque, el partido por la medalla de bronce ante Alemania.