MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista español Isco Alarcón se someterá a una nueva operación en el peroné de su pierna izquierda, según anunció este miércoles el Real Betis Balompié en un comunicado en el que explica que en las últimas pruebas de control realizadas al jugador, se ha detectado "una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos".
El mediocampista sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo en un partido de la Liga EA Sports disputado el 16 de abril en Las Palmas, que le impidió disputar la Eurocopa, y no le ha permitido hasta el momento poder entrenar con el conjunto bético.
La decisión de volver a someterse a una intervención quirúrgica se ha tomado ante "el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses", según relata el comunicado del Betis, que también indica que ha llevado a cabo una valoración con los servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos.
La lesión le sucedió al malagueño en uno de sus mejores momentos en los últimos años después de firmar 9 goles y 7 asistencias en 36 partidos con el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, en el que parecía haber recuperado su mejor nivel. Ahora, esta grave lesión le ha dejado en el dique seco cinco meses, y no tiene un tiempo estimado de vuelta a los terrenos de juego.