Italia doblega a Holanda en el debut de Antonio Conte

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:21

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección italiana se impuso (2-0) a Holanda en el partido que supuso el debut de Antonio Conte al frente de la selección 'azzurra', un encuentro que los transalpinos sentenciaron en la primera parte gracias a los goles de Ciro Inmobile y de Daniele de Rossi.

Empezaba su era como seleccionador italiano Conte y lo hizo de la mejor manera posible, con victoria. Un triunfo que llegó ante un rival de entidad, y es que Italia doblegó a la tercera de la pasada Copa del Mundo de Brasil, Holanda.

La selección italiana empezó arrollando a Holanda y en apenas 10 minutos ya había dejado prácticamente sentenciado el choque. Primero Ciro Inmobile, a los tres minutos, y luego Daniele De Rossi, a los diez, pusieron tierra de por medio. Además, el tanto del jugador de la Roma fue de penalti. Una infracción que le costó la expulsión a Martins Indi.

Con 2-0 y uno más sobre el campo, Italia intentó sentenciar el partido a la contra. Estuvo cerca de lograrlo en el minuto 20 de partido Zaza, pero el delantero del Sassuolo no consiguió batir a Cillessen después de que, tras un contraataque, Inmobile le dejara mano a mano con el cancerbero holandés.

La selección holandesa -en la que volvía a su banquillo Guus Hiddink- intentó acortar distancias sin éxito. La ocasión más clara la tuvieron en el inicio de la segunda parte en las botas de Robin Van Persie. El delantero del United pudo batir a Sirigu -que ocupó el puesto de Buffon-, pero su disparo de volea salió desviado.

Italianos y holandeses empezarán su camino hacia la Eurocopa el próximo martes, cuando rendirán visita a Noruega y a la República Checa, respectivamente.

IBRAHIMOVIC, MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE SUECIA.

Por otra parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección después de conseguir este jueves el gol número 50 en su cuenta particular en el doblete que realizó en el encuentro ante Estonia, en el que Suecia venció 2-0. El tanto con el que consiguió la efeméride fue de tacón, tras aprovechar un servicio al área de Larsson.

Además, la Croacia del madridista Luka Modric y del atlético Mario Mandzukic venció 2-0 a Chipre con dos tantos del delantero colchonero. En el otro partido del día con equipos de renombre, Bélgica venció a Australia también por 2-0.

Leer más acerca de: