MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección italiana de fútbol ha conseguido resistir las continuas ofensivas de Alemania en su amistoso de este martes (0-0) en un duelo que Volland y Belotti pudieron decantar para cada bando en la segunda parte, en una jornada en la que Francia dispuso un enfrentamiento 'light' contra Costa de Marfil en el que tampoco hubo rastro de los goles.
Los transalpinos se presentaron con un planteamiento contrariado que les embotelló en exceso en unos primeros 45 minutos en los que Buffon logró resolver las múltiples pruebas a las que fue sometido. Sin embargo, Italia fue de menos a más y resistió las ofensivas rivales contra viento y marea para llegar incluso con opciones a un tramo final en el que el palo impidió tomarse la revancha de los cuartos de final de la pasada Eurocopa.
Los de Giampiero Ventura se replegaron ante una Alemania deseosa de implantar su ley desde el arranque, pero sus indicaciones de sacar el balón jugado a toda costa propiciaron numerosos robos del balón que permitieron que los visitantes enfilaran puerta con rapidez.
En las filas alemanas, Müller fue el mejor aliado de un Gündogan que desde su fichaje por el Manchester City se ha vuelto asiduo a las inmediaciones del área para llegar en segunda línea. Sin embargo, la falta de eficacia en el remate desembocó en una segunda mitad sin ventajas en la que el joven Donnarumma también salió ileso bajo palos.
Pese a lo irrefutable del marcador definitivo, Volland perforó las redes italianas en una acción en la que solamente se interpuso el colegiado al señalar un fuera de juego inexistente. Después de tanto dominio, Belotti tuvo la más clara de Italia en todo el choque en los minutos postreros, pero su remate se estrelló en la madera.
FRANCIA EMPATA A MEDIO GAS
En el Estadio de Francia, los locales fueron incapaces de romper una igualada insípida frente a Costa de Marfil (0-0) en la que se notó sobremanera la ausencia del atlético Griezmann. Su compañero de equipo Gameiro le tomó el relevo en la titularidad de los 'bleus', pero fue incapaz de darle fluidez a un encuentro con demasiadas interrupciones.
Quienes no tuvieron demasiado fueron Rami, Varane y Digne en la retaguardia, poco expuestos en un partido de escasas revoluciones en el que las tablas dejaron mucho mejor sabor de boca para los africanos.
El triunfo de Croacia sobre Irlanda del Norte (0-3) dejó sabor 'español' con el segundo de los tantos, obra del sportingista Cop. El equipo balcánico no echó de menos la mano de Rakitic y Modric en el centro del campo y se adjudicó un triunfo con grandes sensaciones en el que también pusieron su grano de arena en el marcador el Mandzukic y Kramaric.