BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, aseguró este lunes en la previa del partido contra el FC Barcelona en el Estadi Mallorca Son Moix --adelantado de la jornada 19 de LaLiga EA Sports-- que espera al "mejor Barça" pese a la mala racha, que también va algo normal, de los blaugranas, que llegan a Mallorca sin ganar en las últimas tres jornadas y viendo peligrar su liderato.
"Espero al mejor Barça. Es verdad que llevan un punto de los últimos nueve en LaLiga, pero también es normal. Lo que no es normal es su inicio, en la que ganaron todos los partidos y con solvencia. Tampoco es raro tener esa racha sin ganar. Seguramente tengan más urgencias ahora y es por eso por lo que espero al mejor Barça", apuntó en rueda de prensa.
Para Arrasate, para sacar un buen resultado su equipo deberá "rozar la perfección" y dar continuidad al buen juego de las últimas jorandas. "Primero, recuperar a la gente, que lo estamos haciendo, y tras dos victorias, el cansancio mental prácticamente no existe. El equipo está bien, con ganas y con la ilusión de enfrentarnos a un gran rival con nuestra afición", valoró.
El técnico acepta que el Barça de Hansi Flick defiende de una manera "particular", hacia adelante, pero cree "difícil" encontrar ese pase al hueco. "Aprietan muy bien. Si eres capaz de encontrar ese pase, sí tienes espacio a conquistar. Es más fácil verlo que ejecutarlo. Es verdad que en los últimos partidos han encajado algo más, pero seguro que están dándole vueltas a eso", comentó.
En cuanto a qué ha aportado Hansi Flick al Barça, asegura que "valentía". "Para mí le ha aportado valentía: ir a por los partidos, hacer un gol e ir a por el segundo, defender hacia adelante... Es un equipo muy vertical, con variantes en ataque, que no pierde la profundidad. Más allá de entrar en aspectos tácticos, yo destacaría la valentía", manifestó.
"Cambiar no cambiarán la idea, pero ajustar cosas, sí. Ellos siguen teniendo un gran potencial ofensivo. Normalmente ellos tienen el 70% de posesión y tú, con ese 30%, tienes que tener las ideas claras para encontrar los espacios", argumentó sobre el juego del rival.
Quizá ayuda a romper esa línea blaugrana el tener a sus delanteros en plena racha goleadora. "Es lo que quiere un entrenador. Más que un problema, tengo soluciones ahora mismo. Me toca ahora tomar decisiones. Vienen partidos muy seguidos y seguramente habrá opciones para todos, pero es un bendito problema que Abdón y Larin hicieran gol y que recuperemos a Muriqi", celebró.
En cuanto a si es el mejor momento para medirse al Barça, lo duda pero no lo niega. "Para nosotros no es lo ideal enfrentarse a este tipo de equipos entre semana, con menos tiempo de recuperación y al estar ellos más habituados, pero cuando tú ganas, puedes tener algún calambre o molestia, pero no cansancio mental. Y cuando ganas en casa y de la manera en la que lo hicimos, lo que quieres es volver a jugar otra vez en casa y ese tiene que ser nuestro plus para mañana", pidió
Y ayudará el tener ya 24 puntos sumados en esta Liga y ocupar la sexta posición. "No hablamos mucho de estas cosas, pero el vestuario lo asume con naturalidad e inconformismo. No veo que la gente esté despistada o eufórica. Nosotros sabemos lo que cuesta ganar un partido", comentó.
Preguntado por la confianza de su delantero Cyle Larin, aseguró que todo delantero "vive del gol". "Larin hace un gran gol y estaba encantado. Le tenemos que dar confianza. Todos vemos que tiene potencial y margen de mejora y hay que trabajar en ello dándole confianza y también exigiéndole. Si marca como hizo en Valladolid o contra el Valencia o da una asistencia como el día del Betis, eso suma en su confianza y eso es lo que necesitamos", apuntó.
Y sobre si coge como referencia algún partido para preparar la visita del Barça, comentó que no se ha basado en ningún partido de la temporada en concreto. "Normalmente el Barcelona tendrá alrededor de un 70% de posesión y eso, sin balón, te exige estar corto, junto, bien para las ayudas. Y a nivel ofensivo, tienes que tener las ideas más claras. Ese tipo de partido todavía no lo hemos jugado", argumentó.