MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista colombiano James Rodríguez se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Rayo Vallecano, al que llega libre y tras ser el MVP de la pasada Copa América, según informó el club madrileño en su página web.
El colombiano de 33 años regresa así a la Liga española después de que se marchara en 2020 del Real Madrid rumbo al Everton inglés. Ahora jugará en el Rayo Vallecano en la temporada del centenario del club madrileño, al que llega tras una sobresaliente Copa América en la que fue nombrado el mejor jugador del torneo tras lograr un gol y seis asistencias.
James Rodríguez llega al Rayo Vallecano después de haber jugado la última campaña en las filas del Sao Paulo brasileño, con el que disputó 14 partidos en los que consiguió anotar un gol y repartir dos asistencias. Su debut con el club franjirrojo podría producirse este martes, en el encuentro que enfrenta a Rayo Vallecano y FC Barcelona en el Estadio Municipal de Vallecas.
El colombiano comentó que "volver" a la Liga es "una alegría grande" y algo "increíble", más aun yendo a un "club histórico también" como es el Rayo. "Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien. Siempre, a donde voy, tengo como esa responsabilidad, soy un jugador que le gusta ganar, y espero que pueda hacer las cosas bien en este lindo club y con muchas ganas de poder soñar y poder hacer cosas grandes", subrayó.
El centrocampista llega a un club donde ya estuvo Radamel Falcao, "un ídolo para todo Colombia". "Sueño con poder hacer las cosas bien, poder tener un rendimiento alto también", admitió Rodríguez, que no olvida que "el ambiente" del Estadio de Vallecas "era bueno, apretaba mucho". "Tenerles a favor también va a ser bueno. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión de poder jugar un partido aquí y poder mostrar que quiero ganar, que quiero hacer las cosas bien", añadió.
"Ha sido un trabajo de muchos días y quiero agradecerle al club y al presidente que han hecho un gran trabajo. Estoy con muchas ganas de poder ver a los aficionados, de poder jugar en este estadio que es histórico y, por qué no, poder soñar con cosas grandes", sentenció el internacional.