BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán del RCD Espanyol Javi López ha asegurado este martes que, en los 10 años que lleva como blanquiazul, no había vivido una temporada con tanta "ilusión y ambiente" como están viviendo en ésta, donde cree que la sensación de estar luchando por Europa aumenta a medida que avanzan las jornadas.
"Desde principio de temporada estoy viviendo una ilusión y ambiente que no había vivido en los 10 años que llevo en el club. Estamos en un momento que nos mantiene en ver hasta dónde podemos llegar", aseguró en rueda de prensa.
Javi López reconoce que la plantilla no pretende "renunciar a nada" con el objetivo de quedar lo más arriba posible. "Las aspiraciones están en ir partido a partido y el sábado tendremos una jornada importante para seguir escalando posiciones", añadió respecto al partido clave contra el Atlético de Madrid.
Centrándose todas las miradas en el objetivo europeo del conjunto de Sánchez Flores, Javi López concretó que no le tienen "miedo". "Vamos a intentar quedar lo más alto posible. Sabemos que estamos ahí y es una opción real aunque a principio de temporada no fue el objetivo que se nos marcó", concretó.
"Cuando un equipo empieza la temporada piensa en tener que trabajar mucho pero cuando miras la ambición en el vestuario ves que estás en una posición que mereces. Verte en esta situación a falta de 6 jornadas no se podía esperar pero es más que merecido", aclaró.
La visita del Atlético al RCDE Stadium coincide con la jornada de 'Champions' que tienen los 'colchoneros' este martes ante el Leicester, concurrencia que no afectará al cansancio de los rojiblancos. "Estos equipos están acostumbrados a jugar entre semana y están preparados para jugar el próximo partido con máximas garantías", afirmó.
En el análisis del 'Atleti', destacó que los de Diego Simeone controlan "muchas facetas del juego". "Son letales a la contra, te pueden crear bastante peligro, pero debemos ver el planteamiento que ofrecerán ellos y también nosotros. Son tres puntos muy importantes y necesitamos el apoyo de la afición", concluyó.