BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El capitán del RCD Espanyol Javi López cree que la próxima temporada va a ser "más que ilusionante" ya que, tras firmar una octava posición en LaLiga Santander en el primer año del proyecto de Chen Yansheng como presidente y máximo accionista, confían en "llegar a Europa", mientras que, a nivel personal, trabaja al máximo para llegar recuperado de su lesión muscular a la pretemporada.
"Hay que mejorar la temporada pasada si queremos seguir creciendo. La idea del proyecto es llegar a Europa, las bases ya están construidas, los cimientos son fuertes porque el año anterior se hicieron bastante bien las cosas y esta temporada tiene que ser de confirmación", se sinceró en declaraciones facilitadas este martes por el club.
El lateral, que sufrió una rotura parcial del tendón proximal del recto femoral de la pierna izquierda en el tramo final de la pasada campaña, se ha ejercitado desde entonces para llegar en una situación óptima al inicio de temporada. "Tengo muchas ganas de comenzar la pretemporada, va a ser un curso más que ilusionante", apuntó.
"Ha sido un verano diferente, trabajando mucho en la Ciudad Deportiva para recuperarme lo mejor posible y estar en plenas condiciones para el día 10", comentó en alusión al inicio de la pretemporada.
Y es que el de Osuna se pone deberes a nivel individual. "Trabajar, trabajar y trabajar con la máxima ilusión y humildad posible para seguir sumando partidos y aportando mi granito de arena al grupo siempre que el míster lo necesite. No hay mayor reto que seguir ayudando a mis compañeros", afirmó.
De momento, está "en la última fase de campo". "Para ver cómo voy tolerando la carga. A finales de semana decidiremos si puedo estar con el grupo para el primer día de la pretemporada", comentó al respecto.
En cuanto al lema de la campaña de abonos del club, estimuló a la afición a vivir una temporada llena de emociones. "Se avecinan cosas muy bonitas, hay un gran grupo humano que está intentado que el club avance y crezca lo más rápido posible. El perico va a estar siempre de nuestro lado, tiene que vivirlo", apuntó.